U
na grata noticia se dio a conocer en los últimos días: el mundialista Martín Bonvehi es el flamante técnico del seleccionado ushuaiense de futsal. La novedad fue confirmada ayer por el presidente de la institución deportiva de nuestra ciudad, justamente, en momentos en los que el propio entrenador se encuentra en una capacitación en Europa.
El actual entrenador de Óptica Social, quien además fue convocado para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de la especialidad, permanecerá por el transcurso de un mes en el Viejo Continente realizando diferentes clínicas donde expondrán los mejores técnicos del mundo.
El orientador ushuaiense, que además cuenta con una vasta trayectoria a nivel jugador, se encuentra en España con la intención de formar parte de los clinics que se darán en Zaragoza y Barcelona y luego, junto a Claudio Chacón (entrenador de Camioneros de Ushuaia), se trasladará a Italia para la última capacitación, que será en Milán.
“Ya estamos trabajando en función de preparar a los diferentes seleccionados para los compromisos nacionales”, aseguró el presidente de la Federación, Raúl Urán, quien además afirmó que pretenden “un trabajo en el que pasen unos 30 o 40 jugadores, donde se pueda evaluar el rendimiento de todos los elegidos y desde luego, de los que saldrán los 15 finales”.
“Todo tiene su momento y llega en el indicado”, apuntó el presidente y agregó que “lo tiene muy merecido por lo que significa para el fútbol de salón, ya sea como técnico, jugador o colaborador, siempre ha dejado su huella; y fundamentalmente es un entrenador joven que le dará muchos frutos a la Selección”, concluyó en un claro argumento de la reciente designación de Martín Bonvehi al frente del seleccionado superior de Ushuaia.