En el marco del Fideicomiso Austral

La DPE gestiona la compra de turbinas para las usinas de Ushuaia y Tolhuin

19/07/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Dirección de Energía, gestiona la compra de nuevas turbinas generadoras de electricidad para la ciudad de Ushuaia y la Comuna de Tolhuin. La adquisición de los equipos se tramita en el marco del Fideicomiso Austral con carácter de “obra prioritaria”, tal lo definido por el Gobierno provincial.
El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, informó que además se evalúan “los trabajos de reacondicionamiento que deberán realizarse en las usinas de Ushuaia y Tolhuin para la llegada de estas nuevas turbinas”.
Por otra parte, el funcionario comentó que “el domingo volvió a la provincia una turbina Siemens que fue reparada en Bahía Blanca y que será armada en estos días”. Además agregó que “tenemos dos máquinas más para reparar y desgraciadamente son de origen inglés y también se complica debido a las importaciones, porque no se pueden reparar en la Argentina”.
En cuanto a la actual capacidad de generación de la usina de Ushuaia, Saldivia señaló que la DPE cuenta con “dos turbinas Siemens EGT y la Rolls Royce (de fabricación inglesa), que son turbinas de punta. Después tenemos cuatro turbinas de 3 megavatios, sumadas a las tres máquinas delivery de 5 megavatios cada una”.

Repotenciación de turbinas en Río Grande

El titular DPE informó que los trabajos de repotenciación del parque energético de la ciudad de Río Grande demorarán su inicio una semana “por causa de una medición especial de gas que solicitaron los técnicos norteamericanos que deben realizar el trabajo”.
“Se estima una duración de 20 a 25 días de trabajo para repotenciar la máquina”, precisó el funcionario, para agregar que “luego hay un plazo de 15 días para probar el funcionamiento y hacer el cambio de motor de la otra máquina”.

Etiquetas