Incendio en el Parque Industrial de Río Grande

Tras la pista de un posible atentado

19/07/2012
L
a Policía intenta determinar si se trató de un atentado o un accidente lo que ocurrió cuando se originó el impresionante incendio en uno de los galpones de la empresa Carrier, hecho registrado este lunes por la noche en el Parque Industrial de Río Grande.
Para ello la Policía sigue varias líneas investigativas. Trascendió que uno de los indicios surgió tras un testimonio donde se dio a conocer que en la empresa Gra-Ca existía un profundo malestar, debido a que la firma Carrier pretendía ceder a otra compañía el lugar, por lo que Gra-Ca debía marcharse.
Ahora la policía y la justicia mediante testimonios deberán probar dicha situación, aunque ya habría un testimonio respecto al supuesto malestar que habría existido en la firma concesionaria.
La otra línea investigativa, si bien es más compleja, también es analizada por quienes investigan lo ocurrido. Al parecer hace unos 20 días atrás se produjo un inconveniente en la planta de la empresa Carrier ubicada a la vera de la Ruta 3, en inmediaciones del Puerto Caleta La Misión.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la policía, un día se congeló el agua en la planta debido a las bajísimas temperaturas reinantes, por lo que los delegados indicaron al personal que se podían retirar de la fábrica, sin embargo las autoridades de la firma indicaron que el agua se restablecería alrededor de las 9 de la mañana. Si bien no todos los empleados se marcharon, muchos de ellos sí lo hicieron, por lo que desde la empresa procedieron a descontarles el día no trabajado.
Desde el gremio a través de sus delegados, indicaron que las instalaciones no eran aptas porque no funcionan los baños y no había la higiene necesaria para desarrollar su tarea habitual.
Con el correr de los días y al aplicarse el descuento correspondiente, un dirigente gremial fue a la planta, ingresó al despacho del gerente y con improperios intentó persuadir a las autoridades de la planta a no descontar el día de trabajo.
Por lo ocurrido el gerente de la planta Carrier dio intervención a la policía. De hecho días después y a fin de evitar mayores inconvenientes las autoridades de la planta solicitaron a la policía el envío de personal de policía adicional, sin embargo al no contar con el recurso humano necesario la policía dispuso un móvil a manera de prevención en el horario de ingreso del personal a la fábrica.
El hecho no quedó allí ya que existiría una denuncia en sede judicial presentada por el gerente de Carrier, ante el incidente ocurrido en la planta.

Las pericias

En tanto, los peritos bomberos de la Policía de la Provincia se encuentran recolectando pruebas y elementos para determinar que originó las llamas. Las fuentes consultadas indicaron que en el lugar donde se habría originado el incendio se podía percibir olor a combustible o un acelerante.
Además existen testimonios como los de Roberto Buchanan y Daniel Alexis Ayala, quienes sitúan el origen de las llamas en el galpón. Uno de los testimonios explicaría que vio “un fogonazo y el techo se abrió en la parte posterior”.
Etiquetas