L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia recomendaron a los conductores circular con “suma precaución” en virtud del nuevo temporal de nieve que se registra en esta capital desde el pasado martes por la tarde.
El subsecretario de Servicios Públicos de la administración comunal, Hugo Cano –restituido en sus funciones a partir del 14 de julio–, informó al respecto que “vamos a tener nieve hasta este jueves al mediodía”, y estimó que desde anoche hasta entonces “caerán alrededor de 10 cm. De nieve”, cantidad que se suma a los 7 centímetros de nieve que cayeron hasta ayer por la tarde.
“Hay que tener mucho cuidado y precaución al circular”, alertó el citado funcionario comunal, quien adelantó que desde anoche comenzó a trabajar parte del equipo en la tarea de limpieza del circuito prioritario, para que “a las cinco de la mañana se encuentre listo”, y que desde las 3 de la madrugada se sumará un segundo equipo para hacer los propio en otros sectores de la ciudad.
Si bien dijo que en las primeras horas del día tendría la información meteorológica actualizada, Cano dijo que en función de los pronósticos con los que contaba ayer, “tendríamos otro foco de nieve a partir del viernes por la noche”.