L
a secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli, contestó las declaraciones realizadas por el secretario General del SUTEF, Raúl Arce, quien había manifestado que la alianza hecha entre la Agrupación Docente Alfredo Bravo–Lista Blanca y Negra y la Lista Naranja” buscaba “ganar las elecciones desde el escritorio”.
En referencia a este tema, la dirigente gremial expresó que “es un error plantearlo que estamos trabajando desde el escritorio, porque venimos trabajando en las escuelas, recorriendo los lugares de trabajo”, y agregó que Arce “plantea que la lista opositora a su gestión quiere ganar las elecciones desde el escritorio, por lo que le quiero aclarar que no pretendemos eso. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la seccional Río Grande planteando diferencias en los ámbitos que hemos sido convocados como la Comisión Directiva y Congresos ordinarios, extraordinarios y de delegados”.
En tanto, Molayoli consideró que Arce ha manifestado muchas mentiras y barbaridades, “ataca de una manera agresiva a la lista opositora a su gestión demostrando que está muy nervioso y preocupado”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.
Además, destacó que “nosotros dimos muestras acabadas de que pretendemos un cambio en el sindicato y sabemos que es con trabajo, convicción y compromiso y sobre todo respetando el lugar que tiene el compañero trabajador de la educación”.
Asimismo, la candidata a secretaria General provincial afirmó que se produjeron dos situaciones relevantes que debilitaron a la conducción actual, “la negociación a la baja de los salarios en el último acuerdo y el error a la convocatoria de elecciones tal como lo establecía el Estatuto, motivo por el cual el Ministerio de Trabajo de Nación impugnó el acto”, sentenció.
Finalmente, refirió que “estamos deseosos de que se dé un cambio. Nuestra propuesta es inclusiva, de construcción e intenta rescatar el sindicato para defender nuestros derechos y situarnos frente al empleador de otra manera” y anotó que en tantos años de militancia nunca vio un dirigente tan desalmado con sus propios compañeros, “a veces sentimos vergüenza de nuestros dirigentes”.