Un muerto y un herido grave en impresionante accidente de tránsito
Camino al Aeropuerto Islas Malvinas

Un muerto y un herido grave en impresionante accidente de tránsito

20/08/2012
U
n hombre terminó muerto y otro resultó con graves heridas luego de que el auto en el que se desplazaban se cruzara de carril e impactara una columna de alumbrado para terminar volcando, en el acceso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
El accidente se produjo a las 3.50 de la madrugada y estuvo protagonizado por un Peugeot 207 Compact, patente LJJ 440, color gris, con dos ocupantes a bordo. La víctima fatal fue identificada por la policía como Julio Marcovecchio de 50 años quien viajaba como acompañante en el auto guiado por José Mauricio Pino de 40.
El vehículo se desplazaba con dirección hacia el aeropuerto, cuando por causas no determinadas mordió la banquina, se cruzó de carril, sobrepasó por encima del cantero central e impactó de lleno contra una columna de alumbrado público que terminó partida por la mitad, para luego volcar.
Un llamado a la policía alertó que un vehículo circulaba a gran velocidad y que minutos después se escuchó un gran estruendo en la avenida Sánchez Galdeano. Rápidamente se hace presente en el lugar personal de la Comisaría Segunda quien constata el impresionante accidente.
Para ese momento Marcovecchio tenía leves signos vitales, aunque se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos. La gran labor de los bomberos del cuartel Ushuaia posibilitó rescatar de inmediato al conductor que luego fue trasladado en ambulancia al Hospital sin embargo fue imposible hacer lo propio con su acompañante.
Posteriormente los profesionales del hospital confirmaron el deceso del hombre. Tal fue el impacto que el tremendo impacto le amputó una pierna. Mas de una hora debieron trabajar los bomberos en el lugar para rescatar el cuerpo del hombre fallecido. Para eso los bomberos debieron utilizar diversas herramientas hidráulica, expansores y cortadoras de hierro.
Realizó las actuaciones en el lugar personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También colaboraron bomberos de la Policía Federal Argentina con asiento en el aeropuerto local.
Etiquetas