Inversión superior a los 40 millones de pesos

Concretarán obras de infraestructura en Río Grande

05/09/2012
E
n una ceremonia realizada en Río Grande, la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de esa ciudad, Gustavo Melella, rubricaron ayer el convenio de obra para la construcción de un nuevo acueducto y una cisterna destinados a la Margen Sur de esta ciudad.
La obra “Nuevo Acueducto y Cisterna de la Margen Sur” fue adjudicada mediante licitación pública N° 15/2011 a la empresa PROALSA S.A. y representa una inversión de $40.731.238,90, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral.
Ríos destacó los alcances de este acuerdo, puntualizando que “no existe en ninguna provincia que cuente con un fondo de financiamiento para grandes obras como el caso de Tierra del Fuego, y que son obras que van a impactar en la vida cotidiana de los fueguinos”.
“Es un día de fiesta y de optimismo, porque estas obras resuelven necesidades de nuestra gente, que son los que les dan sentido a nuestra función pública, porque si no estamos aquí para resolver las necesidades de la comunidad, no tiene ningún sentido la responsabilidad que ustedes nos han atribuido y de la cual estamos profundamente honrados”, dijo la gobernadora.
Enfatizó luego que “una tontería que nosotros tengamos que explicar aquí que la necesidad de agua no tiene ideología, pero sí tiene ideología la decisión de negarla y sí tiene ideología la decisión de no ver las necesidades de la gente”, lamentando así el “pensamiento lineal de algunos sectores”.
“Estoy convencida que los votos de nuestra ciudadanía tienen que ver con la confianza generada, y la confianza generada tiene que ver con la palabra cumplida, lo que a su vez tiene que ver con el esfuerzo y la grandeza de dirigentes que ponen por delante a la gente que a ellos mismos”, valoró.
La mandataria provincial hizo especial mención a José Martínez, asegurando que la futura planta potabilizadora ubicada en El Tropezón –obra que demandará alrededor de 100 millones de pesos– llevará el nombre del fallecido senador nacional “en homenaje a alguien que hizo de su vida sindical y política un pensar siempre en el futuro”, atribuyéndole el mayor de los méritos “por ser el precursor de la creación del Fideicomiso Austral”.
“Mucho se habló del Fideicomiso Austral, mucho se criticó y muchos no creyeron que esto se vería traducido en obras para la Provincia, algunos por miedo a que el Gobierno de turno, que ocasionalmente ejercemos, se apropiara de esos recursos con un criterio político y partidario y no un criterio social, pero pusimos por delante el debate en el Consejo Económico y Social para que todos los sectores de la Provincia, en un ejercicio de solidaridad, pudiéramos decidir cuáles se consideraban las obras prioritarias para el desarrollo de nuestra Provincia”, recordó Ríos.
Por su parte, Melella hizo hincapié en el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial, destacando estas obras permitirán proyectar “el suministro de agua potable en la ciudad por los próximos 30 años”, agradeciendo la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández “para poner en marcha el Fideicomiso Austral”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo riograndense evaluó que “va a ser una gran obra que en dos años nos dará la tranquilidad de una provisión a largo plazo. Quizás se trata de la obra más importante de los últimos 15 años porque tiene que ver con la inclusión social, con la salud y con el desarrollo”.

Etiquetas