La Justicia dio a conocer la actualización del rostro de Sofía Herrera
Se encuentra desaparecida desde el 28 septiembre de 2008

La Justicia dio a conocer la actualización del rostro de Sofía Herrera

20/09/2012
L
a Justicia de Tierra del Fuego difundió este jueves una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera, desaparecida cerca de Río Grande el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años de edad.
El Juez de Instrucción Eduardo López dio a conocer, en conferencia de prensa, la actualización del rostro de Sofía Herrera. Del encuentro participaron el fiscal Guillermo Garone, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio y María Elena Delgado, mamá de la pequeña.
La imagen fue realizada por un dibujante experto de la Policía Bonaerense, y muestra una proyección de los rasgos de la niña al día de hoy, con siete años de edad.
El Juez López explicó que junto a las Secretarias de Seguridad y de Derechos Humanos se logró la impresión de nuevos afiches con los que se dará difusión al nuevo rostro de Sofía.
“Esta tarea de distribución tiene dos puntos fundamentales: el primero es repetir lo que realizamos los últimos dos años distribuyendo de manera masiva estos afiches en hospitales, aeropuertos, escuelas y lugares de concurrencia masiva. El segundo y esta es la novedad es que vamos a llegar a distintas ciudades del país, pero esta vez, la portadora y voz de la búsqueda será la mamá de Sofía, quien va a comenzar una serie de visitas a distintas Provincias y Ciudades”, explicó el Magistrado.
En ese sentido, valoró las gestiones realizadas por el Ejecutivo Provincial, a través de las Secretarias de Seguridad y de Derechos Humanos “que se han encargado de iniciar los contactos con las respectivas instituciones de las demás Provincias, para que conozcan en profundidad el caso y colaboren con Elena en la distribución de la información y en la búsqueda”.
Finalmente, el Juez declaró que “la experiencia que hemos recogido estos dos años ha sido buena a pesar de no haber encontrado aún a Sofía. Hemos tenido decenas de hechos en los que no sólo ha intervenido nuestra Policía Provincial, sino también la Policía Federal e Interpol que nos ha llevado a menores muy parecidas a Sofía Herrera”.
“Esto nos hacer creer en la importancia fundamental que tiene continuar con esta tarea, distribuyendo el rostro actualizado de Sofía y generando la posibilidad permanente de encontrarla”, concluyó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, reafirmó la voluntad del Gobierno Provincial de colaborar en la búsqueda, asegurando que se “contribuirá con los traslados de la mamá de Sofía a los distintos puntos del país para continuar con la búsqueda”.
“A través de la Secretaría de Derechos Humanos nos hemos contactado con autoridades de otras provincias para allanar los caminos y que María Elena tenga las puertas abiertas para difundir el caso; y haremos todo lo posible para que el rostro de Sofía vuelva a estar en los primeros planos y sea difundido por todos los medios que estén al alcance”, adelantó.

La mamá recorrerá varias provincias

La mamá anunció que el lunes 24 iniciará una recorrida por las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, con la idea de recolectar testimonios y datos nuevos que permitan avanzar en la investigación.
“Mi idea es ir personalmente a estos lugares a difundir el rostro actualizado de mi hija. Han comprometido su ayuda las secretarías de Derechos Humanos de cada lugar y espero lograr algún resultado. Alguien tiene que ayudarme”, sostuvo la mujer en diálogo con Télam.
La mujer también precisó que el viernes 28, cuando se cumpla el cuarto aniversario de la desaparición de su hija, estará de regreso en Buenos Aires con el objetivo de reunirse con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
“Para eso me están ayudando desde la Asociación Madres del Dolor. Ojalá todos comprendan lo que significa esta lucha y esta búsqueda”, agregó.
También detalló que el día del aniversario se realizará una nueva marcha en Río Grande, “como la venimos haciendo todos los meses”, que esta vez será encabezada por el papá de Sofía, Fabián Herrera.
“Por supuesto no hay nada para festejar. Desde que no tenemos a Sofi no se festeja nada en casa. Es injusto para su hermana, pero es así como lo sentimos”, confesó la mujer.
Por último, María Elena Delgado, madre de la niña, expresó su agradecimiento “tanto a las personas que participaron en la actualización del rostro de Sofía como a toda la gente del Juzgado”, remarcando que “ahora lo que resta es llevar esta imagen a cada rincón del país”.
“Tenemos puestas todas nuestras esperanzas en esta nueva actualización y solo esperamos que si alguien tiene algún dato se contacte al 0800 para brindarnos la información”, agregó.
Etiquetas