Ocurrido en el barrio Malvinas

Condena por un robo

27/09/2012
U
no de los tres imputados de haber cometido un cuantioso robo el 23 de octubre de 2011 fue condenado por ser hallado responsable del delito de “robo con arma en poblado y banda”, en tanto los otros dos enjuiciados fueron absueltos por los jueces del Tribunal de Juicio.
El fallo fue dictado por los jueces Maximiliano García Arpón, Roberto Magraner y Alejandro Pagano Zavalía este jueves alrededor de las 13 horas. Los integrantes del Tribunal condenaron a Cristian Patricio Andrade Hernández (alias pato chileno) a 4 años prisión por haberlo hallado responsable de robo con arma en poblado y banda.
Es importante destacar que el agente Fiscal el Dr. Fernando Ballester Bidou había solicitado una pena de 5 años de prisión para Hernández, 4 años y seis meses para Miranda y que un Tribunal de menores decidiera la pena de Galván.
Lo jueces habrían condenado a Andrade Hernández debido a que habrían tenido en cuenta que la damnificada lo señaló como una de las personas que ingresó a robarle, en una rueda de reconocimiento.
En tanto Jesús Miguel Ángel Miranda y Marcelo Humberto Galván, fueron absueltos de culpa y cargo, al contar con el beneficio de la duda. Los fundamentos del fallo serán entregados el 4 de Octubre venidero.
Como se recodará el hecho se registró el día 23 de Octubre de 2011, alrededor de las 21.35 horas cuando personas desconocidas tocaron el timbre de la vivienda ubicada en la calle Estrecho San Carlos Nº781, Dpto. Nº1. En ese momento su propietaria Adriana Inocencia María Capdevilla, destrabó la puerta de entrada, presumiendo que era su hijo menor sin embargo un individuo empujó la puerta de ingresó para luego amenazarla con un arma de fuego.
Mientras el primero de ellos apuntaba el arma en la cabeza de la denunciante y el segundo la maniatara en su dormitorio con precintos que traían, ante el temor de las amenazas recibidas, les dijo que en el baño de la oficina tenía una caja fuerte.
En el lugar, le cortaron los precintos que tenía colocados en sus manos a fin de que colocara la clave para abrir la caja fuerte para finalmente sustraerle dinero que se encontraba en una bolsa de cartón de la empresa “Personal”. Acto seguido, los delincuentes trasladaron a la víctima a la oficina y la volvieron a maniatar para continuar con su robo y finalmente, retirarse de la vivienda.
Capdevilla declaró que le robaron la suma de pesos Ochenta y nueve mil trescientos cuarenta y siete ($89.347), mas de mil ciento cuarenta y siete pesos en efectivo (1147) tarjetas de telefonía celular de las empresas “Claro”, “Personal”, “Movistar”, “Telefónica” y “Geo”, cuyo valor ascendía a pesos veintisiete mil ochenta y cinco ($27.085), una mochila “Rip Curl” color negro, una bolsa de cartón de la empresa “Personal” con documentación, dos aparatos celulares de marca Nokia y LG, una billetera con tarjetas de crédito y débito, con una cédula de identidad y pesos doscientos ($200).
Etiquetas