Una iniciativa organizada por el programa “Ushuaia Recicla”

Realizaron trabajos de despeje y limpieza de chatarra

02/10/2012
E
l programa Ushuaia Recicla dio cuenta de la realización de tareas de despeje y limpieza de predios “en los que se encuentran desechos y chatarra abandonada desde hace más de 40 años”, e indicó que “los trabajos de retiro del material ferroso se llevaron a cabo con la colaboración de Servicios Públicos”.
Los organizadores de la iniciativa recordaron que “como primer paso, meses atrás, se llevó a cabo el retiro de vehículos abandonados”, y que “en esta oportunidad se realizó una limpieza en un espacio cercano a la costa del Canal Beagle, de donde se retiraron dos autos, una camioneta y próximamente se retirará un colectivo abandonado”.
Este trabajo forma parte del proceso de acopio de este tipo de materiales con el objeto de retirarlos de la provincia.

Invitación a colaborar

La responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, invitó a los vecinos a colaborar con la limpieza, y anotó que “la idea es que la Municipalidad haga el retiro del material más pesado, y que los vecinos puedan colaborar con la limpieza y el orden de los espacios particulares y comunes”.
La funcionaria agregó que “es muy importante que el vecino tome conciencia que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, remarcando que para ello “necesitamos del vecino cuidadoso, alerta, que proteja su espacio y el del otro”.
“Buscamos un cambio sustancial de actitud en la que todos defendamos la ciudad, sintiéndola como propia”, explicó la responsable del Programa.
Etiquetas