I
MPUESTOS NACIONALES DE LOS QUE AHORA ESTAMOS EXENTOS:
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA):
Se trata de un impuesto “cascada”, que termina pagando usted como CONSUMIDOR FINAL.
Con la eliminación de la ley 19.640/72, el costo de vida aumentaría de acuerdo a las alícuotas que lo graven, entre un 20% y un 30% EN UN SOLO DÍA!, según el producto o mercadería de que se trate.
Los valores fiscales son tomados por la AFIP a precio CONTINENTE para los automotores y motociclos. Deberá contratar un profesional para efectuar las Declaraciones Juradas anuales y abonar los respectivos honorarios.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES:
Usted mensualmente afrontaría una retención sobre su salario o jubilación, desde el 9% hasta el 35% de acuerdo al monto bruto de los mismos.
Además, debería contratar un especialista (estudio contable e impositivo) para confeccionar las declaraciones Juradas Anuales de la AFIP y abonar los respectivos honorarios.
IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES:
Usted debería pagar ANUALMENTE este impuesto por el valor fiscal de sus bienes (casas, departamentos, automotores, cuatriciclos, motos, dinero ahorrado, etc.) con alícuotas que van de 0,50% al 1,25% (Ley 23966/97).
ARANCELES DE IMPORTACIÓN:
Todos los productos importados que ingresan de manera directa al Área Aduanera Especial de la Tierra del Fuego, están exentos del pago de todo tipo de arancel por este concepto, los que llegan hasta el 35% (leyes y resoluciones varias).
IMPUESTOS A LA TRASFERENCIA DE COMBUSTIBLES (ITC):
Tierra del Fuego también está exenta en virtud de la Ley 19.640/72 del pago de este impuesto que grava a la nafta o gasoil con que ud. llena el tanque de su vehículo con alícuotas entre el 19% y el 70% (Ley 17.597/67 y otras).
IMPUESTOS INTERNOS A LOS BIENES DE LUJO:
Tierra del Fuego también está exenta en virtud de la ley 19.640/72 del pago de este impuesto que grava a los bienes de lujo con alícuotas que van desde el 8% hasta el 60% según del bien que se trate (Ley 24.674/79).
SOSTENER LA VIGENCIA DE LA LEY 19.640 NO ES UN PRIVILEGIO DE POCOS, ES LA VIDA MISMA DE TODOS LOS FUEGUINOS.
SIN LEY NO HAY INDUSTRIA, NO HAY ACTIVIDAD ECONÓMICA, NO HAY SALARIO NI JUBILACIÓN, NO HAY ESTADO PROVINCIAL NI MUNICIPIO SUSTENTABLE.
NUESTRO FUTURO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.
Por todo esto, en lugar de descalificarla sin conocimiento, DEFENDÁMOSLA.
CCAE – CÁMARA DE COMERCIO Y OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIAS DE USHUAIA