L
os trabajadores del Hospital Regional Ushuaia nucleados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), la APHRU (Asociación de Profesionales Hospital Regional Ushuaia), los centros de salud y sectores internos del nosocomio se movilizaron hacia Casa de Gobierno, donde al llegar arrojaron huevos sobre los ventanales que dan al despacho de la gobernadora Fabiana Ríos y en el frente del edificio.
Unas 400 personas marcharon desde el Hospital, por la avenida Maipú y luego subiendo hasta San Martín, para arribar a su destino final, donde permanecieron por más de dos horas.
En este sentido, el prosecretario Gremial de ATSA, Jorge Saravia, expresó que “rechazamos de plano el decreto, que de forma unilateral implementó el Ejecutivo, desconociendo el reclamo de los trabajadores”.
Asimismo cuestionó que “el Ejecutivo adopta medidas que cada vez más complican la solución. En este tipo de decreto, en el que de forma indiscriminada, se aumentan las guardias, se planchan otras, con lo cual lo único que hace, es complicar el día de mañana, cuando se pueda cobrar al básico”, y sostuvo que “seguiremos con nuestro reclamo hasta que entiendan que lo que queremos es la equiparación de nuestros salarios”.
Hoy para el SUTEF
Este jueves se llevará a cabo el paro de actividades dispuesto por el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF. La medida es de alcance provincial y en Río Grande, que estaba en dudas la adhesión al paro, la asamblea realizada ayer por la tarde, resolvió sumarse y también movilizarse. Con relación a esto, los docentes asistirán al Hospital Regional Río Grande, para brindar su apoyo a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y los restantes gremios que confluyen en el dentro del nosocomio.
En nuestra ciudad, la concentración será en la Escuela Nº 1 a partir de las 10 de la mañana, en conjunto con los docentes que llegarán desde el Municipio de Tolhuin, para luego marchar hasta Casa de Gobierno.
Repudio de Daniel Ravaglia a los “huevazos” de los trabajadores de la Salud
El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, repudió los hechos generados por los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia, quienes en protesta por el aumento en las guardias otorgado por el Ejecutivo decidieron arrojar huevos contra las ventanas de Casa de Gobierno.
El funcionario lamentó “el nivel de agresividad” de los manifestantes, dado que “estamos hablando del aumento en el valor de las guardias y los adicionales que otorgó el Gobierno”, y no “de un recorte salarial del 30% que sí padecieron en otras épocas con otras gestiones”.
Ravaglia recordó además que el decreto 2364/12 “vino a resolver el reclamo originario del gremio” respecto al monto de las guardias, “y aunque si bien pueden no estar de acuerdo con el porcentaje del incremento, eso no los habilita a provocar los hechos violentos que han producido”, remarcó.
“Nosotros teníamos que cumplir con lo establecido por la sentencia de la Doctora Cristiano”, recordó el funcionario, y tras no arribarse a ningún tipo de acuerdo “luego de más de treinta días de audiencia con la entidad sindical, tuvimos que tomar la determinación de incrementar las guardias a través de un decreto y con el máximo esfuerzo para las arcas de la provincia”. |