A
pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, alrededor de 250 personas participaron de la movilización llevada cabo por el gremio docente del SUTEF. La protesta estuvo acompañada por integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y gremios del sector privado que integran la central.
Los docentes hicieron entrega de un petitorio en Casa de Gobierno y posteriormente se trasladaron hacia el IPAUSS donde también hicieron lo propio.
En este sentido, el máximo referente provincial del SUTEF, Raúl Arce, destacó también la adhesión de los docentes en Río Grande, cuestión que estaba en dudas por parte de la conducción de aquella seccional. Sin embargo, ayer resolvieron sumarse al paro de actividades y al respecto el dirigente mencionó que “evidentemente los docentes entendieron que la interna terminó y que la necesidad de una recomposición salarial, la necesidad de defender nuestra caja de previsión y obra social se debe priorizar antes de los intereses particulares que se tienen dentro de la organización”.
Anotó que “para los que creían que la interna continuaba, los que se decide se hace con participación y si bien uno puede discrepar con el método, no es menos cierto que el reclamo está presente en ambos lados independientemente de quien conduce”.
Asimismo, indicó que “para nosotros la medida es de un alto acatamiento y sobre todo un posicionamiento claro de nuestro sector respecto de los temas por los cuales hemos convocado a esta medida”, y afirmó que “hoy se conoció un nuevo aumento del sector de la Intendencia, que se refleja en un nuevo incremento para la Gobernadora y sobre eso nosotros sin contar este último aumento hicimos un afiche que demuestra que con los que gana Ríos se pagan doce sueldos docentes. Hay muchos que están por debajo de un maestro y por supuesto que eso no alcanza ni a la mitad que se ha fijado en la provincia como costo de vida”.