A cargo de docentes de la Federación Argentina de Box

Dictarán cursos de director técnico, árbitro y juez de boxeo

28/10/2012
E
l diputado nacional Julio Catalán Magni se reunió con directivos de la Federación Argentina de Box para acordar el dictado en Tierra del Fuego, en noviembre, de cursos intensivos de director técnico, árbitro y juez de boxeo.
Al respecto, el diputado anticipó que “hace tiempo veníamos trabajando en la idea ya que es muy difícil para los fueguinos realizar los cursos anuales en Capital Federal”, y además en la provincia “hay muchos amantes del boxeo y profesores que necesitan la licencia para poder ejercer y la distancia era un impedimento”.
“La respuesta de la FAB fue muy buena, rápidamente pudimos llegar a un acuerdo para traer los cursos a la provincia”, valoró, tras reunirse con el presidente del organismo que nuclea el boxeo a nivel nacional, Osvaldo Bisbal, y con el prosecretario de la entidad, Lautaro Moreno.
“Estos serán cursos intensivos que se darán el 21, 22 y 23 de noviembre en Tolhuin. Serán 8 horas diarias y estarán a cargo de docentes, técnicos y preparadores físicos destacados de la Federación”, precisó el diputado kirchnerista, y a ello sumó que “habrá cupos limitados y tendrán prioridad quienes vengan de la actividad, a quienes se le tramitará la licencia habilitante al finalizar el curso con su evaluación correspondiente”.
No obstante, remarcó que “también podrán asistir de oyentes los amantes del boxeo, y a ellos se les entregarán certificados de asistencia”.
En tantom hizo hincapié en que “estos cursos son de carácter excepcional ya que la FAB no hace cursos de este tipo en el interior”, aunque Bisbal y Moreno, que es del sur y está al tanto de la problemática, han considerado nuestro pedido y por eso han accedido a hacerlo”, en un “gesto que vale destacar”.
A ello sumó que “en los próximos días comenzaremos la inscripción para los tres cursos, y daremos a conocer el lugar donde se dictarán”, aunque “sabemos que se van a hacer en Tolhuin, gracias a la colaboración del intendente Claudio Queno”. Y concluyó: “Estos cursos son una oportunidad única y hay que aprovecharla”.
Etiquetas