D
esde el Ministerio de Salud de la Provincia salieron al cruce para aclarar que las instituciones de salud cuentan en este tiempo con el stock de insumos suficiente para atender la demanda normal de la población de la provincia. Mediante gacetilla de prensa, la cartera sanitaria buscó aclarar la duda instalada por diferentes medios de prensa que afirmaban lo contrario.
Precisaron que el Hospital Río Grande cuenta con 4700 jeringas en stock, ante trascendidos y rumores infundados que se conocieron el viernes, la Subsecretaría de Gestión Sanitaria Zona Norte informa a la población que la provisión de jeringas para el área de vacunación del Hospital Regional Río Grande es normal, y que en ningún momento hubo faltante de esos elementos.
En conferencia de prensa, pasado el futuro subsecretario de salud Eduardo López informó que la semana pasada “le pedimos un informe a los directores de los hospitales y no hay, ni ha habido en los últimos meses, faltante de algún insumo crítico desmintió rumores que hablaban de faltante”, y detalló que “sí han faltado algunos elementos que dependen de la importación”, no obstante, “eso no generó limitación para la atención de los pacientes”.
Por su parte el Ministro de Salud, Andrés Arias, había comentado que en los próximos días “se estarán girando fondos de tesoro a ambos hospitales para fortalecer la gestión de compras”.