Legisladores distinguieron a personal

Con un acto se conmemoró el 191º aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina

04/11/2012
E
l viernes pasado en horas de la mañana personal y autoridades de la delegación local de la Policía Federal Argentina conmemoraron con un acto el 191º aniversario de su creación, evento que se realizó en el gimnasio Sargento Molina de Ushuaia.
El acto fue presidido por el comisario Daniel H. Filadoro, jefe de la Delegación Ushuaia y contó con la presencia de autoridades políticas del poder legislativo de la Provincia, municipales, autoridades judiciales, religiosas, fuerzas armadas y de seguridad.
La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones cubiertas de la Policía de Tierra del Fuego, con una formación de efectivos de la Policía Federal, la banda de la armada argentina, abanderados y escoltas de la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de la Policía de Tierra del Fuego.
Filadoro señaló en su discurso que “el día 10 de diciembre de 1988 con la jefatura del comisario general Juan Ángel Pirker la Policía Federal Argentina inaugura la oficina de documentación personal Ushuaia ubicada en la calle Fagnano N° 362, dependiente de la delegación Río Gallegos, con asiento en la provincia de Santa Cruz. El día 4 de mayo de 1995 por directivas de comando institucional a cargo por entonces del Comisario General Adrián Pelacchi, es creada la delegación Ushuaia –delitos federales y complejos– de la Policía Federal Argentina, siendo inaugurada oficialmente el día 21 de marzo de 1997 con domicilio en la calle Deloqui N° 1101, nombrando como primer delegado al subcomisario Héctor Enrique Barbatto, elevando de esta manera la presencia institucional en la provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S.”.
Durante la ceremonia se destacó además la labor de los trabajadores de la fuerza, su vocación de servicio y el rol que cumplen de dentro de la comunidad. “En este día especial, efectuamos un alto en nuestra tarea cotidiana, para unirnos con la comunidad y otros camaradas en un abrazo fraterno que consolida la unión de la sociedad, con quienes velamos por su seguridad”.
“La sociedad necesita desarrollarse en un ámbito de orden y respeto a los limites que estableces las leyes y las normas que regulan la vida social y que sustentan los progresos en paz del intelecto y del esfuerzo”.
Desde el Frente para la Victoria, Juan Carlos Arcando sostuvo que “se le rinde homenaje a todos aquellos caídos en el cumplimiento del deber, en un día tan especial como el de hoy”. Desde el Parlamento fueguino, hicieron entrega de sendos presentes a personal destacado de la fuerza.
Etiquetas