Ministerio de Industria e Innovación Productiva

Taller de Robótica en el “Olga B. de Arko”

05/11/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, rubricó un acta acuerdo con el Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”, con el objetivo de crear un Taller de Robótica y Herramental que funcionará en instalaciones de esa institución.
La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Industria y estuvo encabezado por la titular de la Cartera, Carolina Yutrovic; acompañada por el Secretario de Innovación Productiva, Diego Cano; el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt; y el Coordinador de Innovación Productiva, Carlos Chao; en tanto que por el colegio estuvo presente su director, Osvaldo Bottino.
El acuerdo establece que desde el Ministerio de Industria se prestará “colaboración para el fortalecimiento del Laboratorio de Electrónica y posterior creación de un ‘Taller de Robótica y Herramental’”.
El listado del instrumental; herramientas e insumos necesarios para ese fin será confeccionado por las autoridades de la institución.
El Secretario de Innovación Productiva, Diego Cano, expresó su satisfacción por el acuerdo, señalando que la iniciativa proveniente de la Secretaría de Innovación Productiva fue “muy bien recibida por el Director, Osvaldo Bottino, a quien le pareció una buena idea que puede aportar mucho al aprendizaje de los chicos”.
Señalando que el taller será extracurricular y, en principio, se dictaría los días sábados, el funcionario puntualizó que la modalidad y el contenido “aún tienen que definirse por la institución”, recalcando que desde el Ministerio “nuestro compromiso es asistirlos para reacondicionar el taller de electrónica que tienen actualmente para convertirlo en un taller de robótica, sin generar perjuicio alguno a las actividades que actualmente se realizan en el taller”.
“Estamos muy contentos por este proyecto que permitirá a los alumnos no sólo aplicar y adquirir nuevos conocimientos, ya sean de mecánica, electrónica, matemática, física y lógica para resolver problemas, sino que también lo aprenderán sobre materiales ya que el proyecto está basado en la recuperación de residuos”, concluyó.

Etiquetas