Yerobi campeón
Turismo Pista Clase 3

Yerobi campeón

11/11/2012
E
l autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata fue el escenario del fin de semana para la realización la 10ª fecha del campeonato nacional del Turismo Pista, categoría donde desarrolla la actividad la armada fueguina compuesta por Lucas Garro con el Fiat Uno, bajo la escuadra del Dacal Racing en el segmento menor, y Lucas Yerobi en la Clase 3, con el VW Gol asistido mecánica y técnicamente por Pablo Zubeldía y Mariano Pérez.
En la Clase 2, Garro logró torcerle el brazo al la racha que lo venía acompañando. Recordar que fue el ganador en su debut dentro de la categoría en la fecha inaugura, pero después, a pesar de tener rendimientos muy buenos a lo largo de los fines de semana, no llegaba a redonderalos generalmente por alguna rotura quedando con las manos vacías. En esta oportunidad pudo revertir las cosas siendo el piloto más rápido en la Clase 2. El viernes lo insinuaba y el sábado empezaba a ratificarlo en los entrenamientos. Posteriormente se adjudicaba la pole position en la clasificación y como para cerrar el sábado ganaba su serie cómodamente y era la tanda más rápida. El domingo las cosas no cambiaron. Largó desde el primer cajón, por lo de la tanda, y a paso firme con el acelerador pegado al piso desde el vamos fue ganando terreno para alejarse de sus perseguidores. Si bien promediando las vueltas hubo una Auto de Seguridad que le puso en cero la diferencia, al relanzar siguió con paso firme para ser el primero en ver la bandera de cuadros adjudicándose los puntos máximos que otorga una fecha,
Lo de Lucas Yerobi fue...a lo Yerobi. El rendimiento del auto se vio muy bien desde el momento que lo tiraron a pista. Si bien las condiciones climáticas no fueron buenas el viernes y poco se giró, piloto y equipo se sentían confiados de que podía ser una buena carrera. Yerobi llegaba a esta instancia como líder del campeonato con alguna diferencia sobre su perseguidor Otero. Haciendo buenos cálculos y dependiendo de como se ubicaran ellos dos, Lucas tenía la remota posibilidad de llegar al consagrarse campeó anticipado. Pero la idea era correr con la cabeza bien fría, pensante y puesta en los puntos para llegar a la próxima carrera, y última, con mayor diferencia y asegurar el título.
Al momento de las prácticas ya daba esos incicio marcando el 1, y lo ratificaba en la clasificación quedándose con la pole. Al momento de largar la serie, lo tenía atrás a Otero. Yerobi partió bien pero Otero al momento del frenaje de la 1 se tiró con todo y el fueguino rápido reaccionó y lo dejó pasar resguardando su unidad. De ahí en más Lucas sólo se dedicó a girar tras el para finalizar la tanda segundo. Esta posición le otorgó el tercer cajón en la grilla del domingo. Cuando el semáforo se puso en verde: Otero, Vázquez, Yerobi, Lestón hicieron el trencito de punta. Tras un par de vueltas, a Otero se le cruza un poco el auto y cae al quinto lugar. Empezó a recu`perar y llegó a la cola de Yerobi que estaba segundo. En esa lucha le pegó de atrás al Gol y Lucas hizo un medio trompo pero lo pudo poner en pista devuelta, el problema fuye que cuando reanudó la marcha estaba en la posición 16. Lucas siguió acelerando y recuperando posiciones. Adelante Lestón y Otero se tocaban y se iban afuera cayendo ambos en el clasificador. En ese momento Lucas quedaba octavo y en progreso. Sobre el final de las vueltas lograba acceder al tercer escalón del podio donde uno pensaba que la tarea estaba cumplida, pero desde boxes salía una penalización para Otero de pase y siga que lo dejaba fuera de la franja de puntos para el torneo. Le comunicaba esto a Lucas y aceleró más y a falta de una vuelta, se metía segundo y con el banderazo final se consagraba Campeón Argentino de la categoría. De ahí en más sólo emociones, lagrimas y festejos para este tremendo piloto que representa a toda Tierra del Fuego. Felicitaciones Campeón!!!! (En el suplemento deportivo de los martes, ampliaremos.)

Etiquetas