I
mportantes daños sufrieron las instalaciones del hotel Residencial Fernández, ubicado en la calle Onachaga 72, al desatarse un voraz incendio este lunes alrededor de las 16.40 horas, sin que hubiera que lamentar personas lesionadas.
Si bien no trascendió cómo se originaron las llamas, la encargada del lugar relató que percibió olor a humo y al intentar llegar al lavadero observó que en ese lugar se había desatado el siniestro.
Para ese entonces las personas que se encontraban en el lugar habían logrado autoevacuarse. El agudo sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia alertó a los vecinos del lugar, quienes miraban atentamente lo que sucedía.
De hecho varias patrullas de la Comisaría Primera y de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar, cortando y desviando el tránsito vehicular en la zona. Al llegar las primeras autobombas las mismas trabajaron desde la calle Jainen, en tanto una tercera unidad lo hizo desde la calle Onachaga.
De hecho los bomberos actuaron desde distintos puntos munidos con equipos de respiración autónoma. Mientras la densa humareda era aplacada por los servidores públicos, personal de Defensa Civil Municipal colaboraba con los materiales usados –barretas y hachas–. Inclusive los bomberos debieron subir al techo de la construcción para sofocar por completo las llamas.
Si bien en un primer momento se informó que una persona se había desmayado como consecuencia de haber inhalado humo en realidad solo se trataba de una mujer que se encontraba presa de una crisis nerviosa por lo que sucedía. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas, aunque sí daños materiales.