C
on excelentes voces, ritmos y canciones homenajearon a los músicos y cantantes de rock Pappo y Adrián Otero, al recordarse el Día de la Música, en la Casa de la Cultura de Ushuaia. Debido al éxito que tuvieron las dos presentaciones se realizará otro espectáculo el próximo domingo a las 20, también en el mismo escenario de la sala Niní Marshall.
El viernes y sábado pasado frente a una sala colmada el cantante y músico Pablo Medina sacó chispas con su armónica que sonó armoniosamente junto a los acordes musicales del guitarrista Gerardo Giménez y con su voz agradó cantando los temas de Pappo “Longchamps Boogie” y “El tren de las 16”.
Giménez se la ingeniaba para disfrutar de la música con su guitarra colgada al hombro y de a ratos también cumplía su rol de director de la banda, con indicaciones que iba brindando a los músicos. La calidad artística sobresalió en el escenario y el público alentaba con sus calurosos aplausos a los cantantes. La que también se distinguió con su voz fue la joven Cintia Galeano, quien se sumó al homenaje de los músicos y cantantes de rock y con los ritmos de la banda de Música de la Municipalidad cantó “Ruta 66” y luego junto Roberto Maidana a dúo hicieron “Desconfío”.
En el recital también se escuchó “Cosas de hombres” que muy bien entonó Eduardo Maskin y luego siguió con “Juntos a la par” y “La última lágrima”. Además, participaron en el espectáculo de rock y blues Jorge Gudiño y Roberto Maidana, quienes hicieron de coro en varios temas y también cantaron con los acordes de la Banda de Música Municipal en el homenaje que se hizo a Pappo y Adrián Otero.
En la noche de “Juntos a la par” cada músico y cantante aportó lo suyo para que el recital sea de calidad y alegraron al público con sus voces y recuerdos de los grandes del rock y blues. Otro tema que se escuchó fue “Moscato, pizza y fainá”, de Memphis La Blusera, la banda que lideró Adrián Otero, que cantó Gudiño con Maidana y luego este último recordó la canción de Pappo “Blues local” y también cantó “Irresponsable” de Otero.
La propuesta del director de la banda fue muy bien recepcionada por el público, tanto que la sala Niní Marshall quedó chica para la cantidad de gente, muchos de ellos seguidores de los músicos y cantantes Pappo y Otero.
El maestro Giménez resaltó a EDFM “el acompañamiento que tuvieron del público y vimos que la propuesta llegó porque a todo el mundo le gusta los temas de Otero y Pappo. En Ushuaia hay muchos seguidores de ellos y bluseros”, expresó el músico y director de la banda.
Finalmente, todos los cantantes cantaron “La flor más bella” de Otero y la banda de Música de la Municipalidad también se lució durante las dos jornadas. Asimismo, cabe recordar que el espectáculo “Juntos a la Par” se presentará nuevamente el próximo domingo, a las 20, en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.