Sesionó en San Luis

La Provincia participó en la asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

03/12/2012
E
l presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis Del Giudice, participó en la 64ª asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se llevó a cabo en la localidad de Potreros de los Funes, San Luis.
El acto inaugural contó con la presencia del gobernador puntano, Claudio Poggi; del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello y del vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Santiago Ros; además de representantes de los institutos de vivienda de 21 jurisdicciones del país.
Las deliberaciones giraron en esta oportunidad sobre el análisis del avance y gestión de los distintos programas federales que se ejecutan en todo el país, en coordinación con el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
En la asamblea se acordó aprobar el presupuesto de Recursos y Gastos para el funcionamiento del Consejo Nacional de Vivienda para el ejercicio 2013, el temario propuesto para la Comisión de Vivienda Rural que tendrá tratamiento en el taller a realizarse en Neuquén en abril de 2013 y el presupuesto de recursos necesarios para afrontar los gastos que implique la Expo Vivienda Social, a realizarse en Tecnópolis en septiembre de 2013.
Asimismo ,se recomendó a las jurisdicciones provinciales el completamiento de información relacionada con el georreferenciamiento de los programas federales, como así también profundizar las acciones necesarias tendientes a la regularización dominial y mejora del sistema de recuperos, teniendo en cuenta las recomendaciones y conclusiones definidas por el plenario sobre fortalezas y debilidades del recupero de la inversión en vivienda social.
Del Giudice, se manifestó complacido por el desarrollo de la asamblea y la acordada firmada, en la que “se dispuso articular esfuerzos en forma conjunta con el nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en beneficio de los habitantes del país alcanzados por la política federal de vivienda”. El funcionario también destacó “la propuesta de agilización y simplificación de los trámites administrativos”.
Finalmente, en la reunión se resolvió que la 65ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda se realice en la provincia de Tucumán en marzo de 2013.

Etiquetas