Evento organizado por la Embajada de Bélgica en Argentina

Se celebró el 53º Aniversario de la firma del Tratado Antártico

17/12/2012
E
n un acto organizado por la Secretaría del Tratado Antártico y la Embajada de Bélgica en Argentina, se celebró el 53° Aniversario de la firma del Tratado Antártico. La ceremonia se realizó en la residencia oficial de Bélgica en Argentina y los anfitriones fueron Thomas Antoine, embajador de Bélgica para Argentina, Paraguay y Uruguay, y el doctor Manfred Reinke, secretario Ejecutivo del Tratado Antártico.
Asistieron, además, los embajadores de Canadá y Perú, así como representantes oficiales de los gobiernos de Argentina, España, Finlandia, Rumania, la Federación de Rusia y Suiza.
En la ceremonia estuvieron presentes Matías Sket, secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo y la vicerrectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Carolina Bellusci, así como los alumnos que participaron en el 2° Concurso de videos “Tratado Antártico”, organizado por la Secretaría del Tratado Antártico, la Embajada de Bélgica, el Instituto Fueguino de Turismo y el Colegio Nacional de Buenos Aires. Durante el evento se entregaron los premios a los ganadores de la competencia.
En su discurso, el Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico agradeció muy sinceramente al Instituto Fueguino de Turismo por haber apoyado generosamente el concurso una vez más.
El primer premio fue para Lucas Beccaccini y Mateo Covián, por su trabajo “La Antártida, historia de muchos”, quienes –además de dos libros y una película– ganaron un viaje de cuatro días a Ushuaia para visitar lugares vinculados a la historia y la actualidad de la ciudad como puerta de entrada a la Antártida, ocasión en que podrán además conocer el paisaje típico de Tierra del Fuego, que en muchos aspectos se asimila al continente frío.
El segundo premio se lo llevaron Matías Cano y Damián Domnicz por su corto “La Antártida y el calentamiento global”, mientras que la Mención del Jurado fue para Matías Hoffman y Luciano Artusa, autores de “La paz y la ciencia, paradigmas del Tratado Antártico”.
Además se entregaron certificados a Emanuel Juliá y Tomás García Méndez por su video “La paz y la ciencia más allá de los 60° de latitud Sur” y a Marianella Grasso Cerrano y Camila Miravalles Staste por “Antártida roja 2075”.