Por los incidentes del lunes

Denuncia contra el intendente Sciurano

19/12/2012
E
l Gobierno provincial anunció ayer la presentación de una denuncia penal contra el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por los incidentes ocurridos el lunes frente al edificio gubernamental y en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades dijeron que le imputarán a Sciurano haber sido el instigador de los destrozos producidos por integrantes del gremio de camioneros, y que como tal pedirán que se haga cargo del costo que demanden las reparaciones.
El anuncio fue realizado ayer por el secretario de jefatura de gabinete, Daniel Ravaglia, en declaraciones a Radio Provincia. Allí confirmó la presentación judicial que, por encontrarse la Justicia de feria, recaerá en manos del fiscal Fernando Ballester Bidau.
El representante del Ministerio Público evaluará primero la presunta existencia de delito y si así lo considera elevará un requerimiento de instrucción ante el juez penal de feria.
“Hemos hecho una denuncia penal por los destrozos en Casa de Gobierno, y que se exija al intendente hacerse cargo de los gastos que demandará reparar los daños”, afirmó Ravaglia.
Al respecto precisó que “los camiones municipales subidos arriba de la vereda del edificio gubernamental rompieron la losa radiante”, y dijo que “también se prendió fuego en la vereda y han explotado algunas baldosas”, además de romperse “20 paneles de vidrio que son muy caros de reponer”.
“Entonces, es necesario que el que produjo, arengó y planificó esta violenta manifestación, se haga responsable económicamente”, señaló el funcionario.
Según el secretario, “tenemos obligación de denunciar los delitos, y el daño a la propiedad es un delito”, recordó.
La denuncia fue presentada por el secretario general Osvaldo Monti, quien también firmó una nota reclamándole al intendente por los daños sufridos.
Asimismo, Ravaglia adelantó que “estamos considerando constituirnos como querellantes en el orden civil, porque nos parece que es necesario que haya un responsable económico” de los destrozos.

Disparen contra Sciurano

*Ministro de Gobierno, Oscar Zanone: “Sciurano optó por fogonear un conflicto que puso en riesgo a los trabajadores de Casa de Gobierno”.
*Ministra de Educación, Sandra Molina: “La educación la construimos entre todos independientemente del cargo que nos toca ocupar, y este trabajo es muy complejo si sectores de la sociedad o los políticos como el señor Intendente de la ciudad de Ushuaia no comprenden que también es su responsabilidad educar a nuestros jóvenes en la resolución pacífica de conflictos, en el diálogo como herramienta para lograr consensos y en el respeto a nuestros pares y a la diversidad de opiniones de los mismos. Estos infames eventos son un agravio importante no sólo a esta gestión de gobierno sino a la ciudadanía en general, y la verdad que merece unas disculpas públicas.
*Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero: “Lamento las enormes dificultades que se ocasionaron y los momentos de tensión vividos en Casa de Gobierno por decisión de alguien que no estuvo de acuerdo con una resolución judicial y que decidió no usar de los mecanismos de apelación o cuestionamiento que brinda la propia Justicia”.
*Nélida Belous, secretaria de Derechos Humanos: “Repudio los violentos hechos ocurridos el pasado lunes frente a Casa de Gobierno, donde se expresaron actitudes que nada tienen que ver con reclamos pacíficos, y donde sí estuvo presente la intolerancia y vulneración de derechos de toda la población y especialmente, de quienes cumplían sus tareas laborales”.

Etiquetas