Un suizo unió en rollers Buenos Aires y Ushuaia
Travesía altruista

Un suizo unió en rollers Buenos Aires y Ushuaia

26/12/2012
A
lexander Pfiffner llegó ayer, 26 de diciembre, a Bahía Lapataia, el punto más austral de la Ruta Nº 3, para poner fin a una travesía en rollers, que duró casi tres meses. De nacionalidad suizo, este aventurero de 61 años transitó sobre seis ruedas más de 3 mil kilómetros empujando un carricoche donde llevó todos los elementos necesarios para cumplir con esta hazaña, que adquirió más sentido al haber detrás de ella una causa solidaria.
Es que por cada metro, kilómetro recorrido, empresas y particulares contribuyeron con dinero para éste proyecto. El propósito del sacrificio de Pfiffner fue juntar fondos para los niños de la calle de Brasil y la liga de cáncer de Suiza a través de donaciones y auspiciantes de Alemania. Todas los aportes recolectados pasaron directo a las cuentas de las agrupaciones beneficiarias.
Con una cantidad de aplausos espontáneos y felicitaciones por parte de las personas que eventualmente se encontraban en ese sector final del Parque Nacional Tierra del Fuego el protagonista de la proeza celebró su logro con un champagne y el corte de su barba que simbólicamente lo acompaño durante todo el recorrido. Al finalizar el trayecto Alexander Pfiffner destacó a el EDFM: “He recorrido más de 3000 km por la ruta 3, a pesar de las inclemencias que presenta la Patagonia”, expresó. Enfatizó que “quiero agradecer la hospitalidad de los argentinos en especial a la panadería La Unión en Tolhuin y Freestyle Backpackers Hostel en Ushuaia” y recordó que “en la ruta hubo muchos camioneros conductores de buses y particulares que desinteresadamente me ayudaron con abastecimiento de agua comida y frutas”.
Contó que fueron innumerables las anécdotas vividas en 88 días de camino –salió de Buenos Aires el 29 de septiembre pasado– y rememoró en particular situaciones que, una vez más, ponen en evidencia el espíritu solidario de los argentinos, patagónicos, y los viajantes que encontró en cada rincón explorado. Relató que “un día cerca de Caleta Olivia me quede sin abastecimiento de agua, y antes de acostarme deje en la ruta una señal luminosa en la cual se leía: agua”. “Al día siguiente, con mucha sorpresa, encontré 2 litros de agua y frutas por eso una vez mas agradezco la solidaridad de los argentinos, estas situaciones me hacían más fuerte para luchar contra el viento reinante en la Pampa”, dijo.
Incluso Alexander Pfiffner aseguró que “conocí muchas personas en la ruta, que me invitaron a alojarme en sus casas y en Puerto Madryn una familia me invitó a festejar mi cumpleaños número 61”. Detalló además que “en el paso Garibaldi tuve un percance con mi carro al quebrarse uno de los anclajes de la rueda delantera esos 35 km me costaron mucho sacrificio para llagar a Ushuaia”, apuntó.
Por último, el viajante agradeció a sus auspiciantes de Alemania y empresas que hicieron posible este sueño. Estos son Roller Inline Skate Powerslide Suiza sportkonzept.ch; IBS–Inlineshop.ch Rollerblade Sepp Birchler; Inlinecenter Daniel Grab Schindellegi y Chile Cerveza Plagemannde Alemania Roller Inline Skate Virus Powerslide; Suiza sportkonzept.ch Fit1–24, IBS–Inlineshop.ch Rollerblade Sepp Birchler; Inlinecenter Daniel Grab Schindellegi, y Chile Cerveza Plageman; Beef Jerky www.beefjerkysnacks.com ,SIStech de Suiza, y www.sportfotograf.ch.