Asociación de Esgrima Fueguina

3ª Caravana de Reyes Magos

03/01/2013
L
a Asociación de Esgrima Fueguina se encuentra organizando una nueva edición de la Caravana de Reyes Magos por distintos lugares de la ciudad de Ushuaia, que se llevará adelante el próximo sábado 5 de enero, con el objetivo de compartir una jornada de alegría con vecinos.
Desde muy temprano Melchor, Gaspar y Baltazar comenzarán su ya típico recorrido en distintos establecimientos de la ciudad a fin de visitar y hacerles entrega de algunos regalos a las personas que allí se encuentren.
En esta oportunidad visitarán un hogar de ancianos donde conviven alrededor de 20 abuelos; luego se dirigirán a saludar a los niños y niñas que se encuentren internados en el Hospital Regional de Ushuaia y en la Sanatorio San Jorge, y por último se harán presente en las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, donde tienen pensado compartir la merienda con los chicos que estén disfrutando de la colonia de vacaciones.
Culminadas estas visitas, los Reyes Magos harán el recorrido por la avenida principal del casco céntrico de la ciudad, tranportados por los Bomberos Voluntarios del cuartel central, hasta llegar a la intersección de las calles San Martín y Fadul frente al edificio municipal de la Intendencia.
Allí, las familias de Ushuaia podrán acercarse para fotografiarse con ellos, y continuando con la labor desarrollada en años anteriores, Melchor, Gaspar y Baltazar entregarán algunos juguetes y golosinas que se vienen recolectando desde hace un tiempo para repartir entre los niños de la ciudad.
En esta oportunidad la Asociación de Esgrima Fueguina se fijó como objetivo realizar esta 3ª edición de la Caravana de Reyes Magos a beneficio de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, para la cual están juntando carpas, bolsas de dormir y cualquier otro elemento que sea útil para acampar, ya que los chicos que nuclea esta fundación habitualmente realizan campamentos en el predio con que cuentan, en la zona del Valle de Andorra.
En tal sentido, la organización del evento destacó y agradeció la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, el cuartel central de los Bomberos Voluntarios, la Parroquia Sagrada Familia, las empresas y comercios de Ushuaia, como así también la contribución de una innumerable cantidad de vecinos que de manera desinteresada han colaborado con este proyecto.
Para finalizar anunciaron que el evento no se suspenderá por lluvia, e invitaron a la comunidad a participar de la ocasión, sumándose a la Caravana de los Reyes Magos en distintos puntos de la ciudad.