Canotaje

Tupac Bugnest en la Regata del Río Negro

07/01/2013
D
entro de las grandes competencias que se realizan en el kayakismo, el pasado 5 de enero dio comienzo una de las más tradicionales, como lo es la XXXVII Edición de la Regata Internacional del Río Negro, y nuestra ciudad se hizo presente a través del palista Tupac Bugnest, quien hace un año se encuentra radicado en la comarca de Patagones –Viedma– cuna del canotaje nacional, donde residen algunos de los exponentes más sobresalientes en la historia de la actividad.
Habiendo empezado con la práctica del kayakismo en la joven Asociación Ecodeportes, de nuestra ciudad, enseguida ésta se transformo en pasión para Tupac. Luego de haber participado en innumerables competencias locales, provinciales y en el vecino país de Chile, sintió que necesitaba ahondar en la técnica y entrenamiento del canotaje. Terminados su colegio secundario en la Escuela Los Alakalufes, decidió que el momento había llegado y desde enero del año 2012 se Federó para el Club Náutico Luis Piedrabuena de la ciudad de Carmen de Patagones, al que representó en distintas competencias nacionales, como el Campeonato Argentino de Velocidad en la ciudad de La Plata, el Campeonato Argentino de Maratón en San Pedro –provincia de Buenos Aires–, y el Campeonato Rionegrino de canotaje, obteniendo muy buenos resultados en todos ellos.
La pasión por el kayak hoy lo encuentra compitiendo en la Regata Internacional del Río Negro, de la que ya se cumplieron tres etapas, en la Categoría K1 Senior al lado de grandes exponentes del canotaje olímpico internacional, la cual termina el día 12 de enero en la ciudad de Viedma.

Etiquetas