La policía esclarece robo hormiga en Río Grande

Detienen a tres empleados de seguridad que sustraían elementos de BGH

23/01/2013
L
a policía de la provincia logró desbaratar una pequeña banda dedicada a la sustracción de elementos bajo la modalidad “hormiga” de la empresa BGH, al detener a Cristian Alberto Monjes, Juan Angel Pereyra y Osvaldo Oscar Pérez, empleados de una empresa de seguridad.
Además quedaron en calidad de imputados Jesús Joaquín Manuel Chorolque y Esteban Reinaldo Galán Guevara; también empleados de la firma de seguridad privada.
La aparición de un teléfono celular, digital, táctil marca Sony, modelo Xperia, de última generación, modelo que todavía no está a la venta en la República Argentina; fue el hilo conductor de la investigación que culminó desbaratando a una suerte de “banda”, dedicada a sustraer productos de BGH para venderlos en el mercado negro, a valores mucho más bajo que los de plaza.
Entre los elementos recuperados por la Policía hay 10 televisores de LED, cinco computadoras portátiles de la marca Positivo; diez teléfonos celulares y tres cámaras de fotos.
Además se secuestraró un horno microondas, memorias, cables para computadoras y otros elementos que estaban en poder de los ladrones. Se supone que hay más productos que habrían sustraído y que están en poder de terceros, que lo compraron a bajo precio, sabiendo su origen dudoso.
En tanto trascendió que Marlene Alicia Chavez, de 27 años de edad, se acercó voluntariamente a la Comisaría Segunda, para devolver un teléfono celular que le fue obsequiado por una de las personas que está detenida, aclarando que no quería verse involucrada en el caso, como presunta encubridora.

Allanamiento y detención

Así la investigación policial posibilitó recuperar los siguientes elementos un televisor del tipo Led, de 47” pulgadas, marca BGH Feelnology, un televisor del tipo Led, de 32” pulgadas, un monitor del tipo Ledhtv, de 24” pulgadas, un monitor del tipo Ledhtv, de 32” pulgadas, de color negro, un monitor del tipo Ledhtv, de 32” pulgadas, un monitor del tipo Dtvled, de 27” pulgadas, un monitor del tipo Dtvled, de 27” pulgadas, un monitor del tipo Dtvled, de 21” pulgadas, un computadora portátil tipo notebook, marca Positivo BGH, un computadora portátil tipo notebook, marca Positivo BGH, una netbook, marca Positivo BGH, una base de apoyo para monitor, seis aparatos de telefonía celular, marca Sony, modelo Xperia, del tipo táctiles; dos aparatos de telefonía celular, marca Sony, modelo Xperia, del tipo táctiles; uno aparato de telefonía celular, marca Sony Ericcson, modelo Xperia minipro del tipo táctil; un aparato de telefonía celular, marca Sony, Ericcson, modelo Xperia GT12, de carcaza plástica color negra, del tipo táctil; una cámara fotográfica del tipo digital, marca Samsung, modelo DV300f, una cámara fotográfica del tipo digital, marca Samsung, modelo WB15of, una cámara fotográfica del tipo digital, marca Samsung, modelo wb15of, de carcaza plástica color blanca; cinco cargadores de batería para celular con acceso de puerto USB de color negro, marca Sony Ericcson; cuatro controles remotos; cuatro disco rígido, tres memorias para placa madre de computadora, tres pen driver, dos  pilas del tipo AAA/1,5v/lr03/Alcalina, cables varios tantos de celulares como de computadora; una mochila y un bolso, los cuales se encontraban en poder de Juan Ángel Pereyra de 28 años.
Producto de estas circunstancias se continúo realizando tareas propias pudiendo obtener que los elementos hallados habían sido llevados al domicilio de Pereyra por el actualmente detenido e incomunicado Oscar Osvaldo Pérez, momentos antes de concretarse en principio el allanamiento sobre su domicilio y posterior detención, junto a Cristian Alberto Monjes, de 28 años, a bordo de un rodado Fiat Palio, de color verde. Producto de las distintas labores investigativas llevadas a cabo del seno de la Comisaria Segunda, el Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Norte del Dr. Eduardo López, Secretaría Penal de la Dra. Sandra Lucca; libro distintas ordenes de Allanamiento en el marco de la Causa Judicial.
Los domicilios allanados por la Justicia en Río Grande fueron en el Barrio el Mirador Manzana “A2” Lote Nro. 9, en la calle Viedma Nro. 654 y en calle Espora Nro. 1440 departamento “C”.
Etiquetas