Firma de convenio

Río Grande adhirió a programa nacional de tenencia responsable de mascotas

20/02/2013
L
a Municipalidad de Río Grande adhirió al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, tras la firma del convenio entre el secretario de Gobierno local, Paulino Rossi, y el doctor Juan Enrique Romero a cargo de la Coordinación Ejecutiva del mencionado Programa.
Tras la firma del acuerdo Rossi rescató que “estamos muy contentos porque articulado a través de la provincia se nos ha acercado este programa, hay que recordar en nosotros en la ciudad tenemos una emergencia sanitaria producto del problema puntual de la brucelosis”, por lo que “poder contar con un programa a nivel nacional con el respaldo técnico y la experiencia que nos puede llegar a dar para nosotros es más que importante”.
A ello agregó que “queremos sumarnos plenamente para poder aplicar estas políticas que son nacionales que ven el problema de la salud como algo integral y como un tema que desde hace mucho tiempo tenemos en Río Grande, para trabajar de una manera responsable en la tenencia de mascotas”.
Por su parte, Romero precisó que “el 20 de marzo se van a realizar unas jornadas diagnóstica en Tolhuin, donde van a participar los tres municipios de la provincia y la provincia en sí, donde vamos a tratar de hacer, como su nombre lo indica, un diagnosticó medianamente apropiado y aproximado de los que esta pasando en toda la provincia”.
Igualmente destacó que “el Municipio de Río Grande puede empezar a recibir los beneficios de este programa a través de la cesión de insumos y capacitación. En este caso hay una emergencia sanitaria, hay una tema de perros cimarrones, son temas donde tenemos que sentarnos a trabajar en conjunto en la solución de fondo”.
“Lo que está otorgando el Gobierno nacional es el apoyo para lograr la solución de este problema de acuerdo a las normas del decreto que crea este programa el cual define tres ejes de acción: castración masiva, gratuita, temprana, sostenida en el tiempo y abarcativa”, concluyó Romero.

Etiquetas