Automovilismo: Lucas Garro, primero en Mar de Ajó

03/03/2013
E
l circuito de la ciudad bonaerense de Mar de Ajó fue el elegido por la Asociación de Pilotos de Turismo Pista para inaugurar su calendario del presente año. Allí estuvieron presentes con Fiat Uno en el segmento Clase 2 los representantes de la armada fueguina: Lucas Garro con la asistencia íntegra del Dacal Racing, Lucas Yerobi bajo la escuadra de Daniel Ramírez y Emilio Pavlov con el LAS Competición.
El viernes comenzaban las acciones con tres tandas de entrenamiento. Cerradas las mismas las expectativas eran más que buenas ya que Yerobi y Garro metían el 1,3 en los cronómetros. Diferente era la suerte de Pavlov que en su primer contacto con el auto salía a pista con cubiertas muy secas y en la quinta vuelta de testeo, a la entrada de la chicana se despistaba, el auto se trababa en la arena de la banquina y terminaba volcando. Por suerte mínimos fueron los daños sobre el Fiat Uno. El equipo sumado a los otros dos pilotos fueguinos trabajaron a todo ritmo para que a última hora de la tarde ya estuviera en condiciones para salir a pista.
El sábado una nueva tanda de entrenamiento, posterior la clasificación y finalmente las series. En la tanda Yerobi salió a pista a chequear el rendimiento general de su unidad, pero lamentablemente la rotura de una llanta le impidió girar más de una vuelta. Posteriormente salía a clasificar y la rotura de un retén produjo que cayera aceite sobre el embrague y no pudiera completar vuelta alguna. Por consecuencia el fueguino terminaba engrillando en la posición 15 para largar la manga. Desde el banderazo inicial Yerobi aceleraba con los dos pies remontando rápido ya en la primera vuelta pasó en el séptimo lugar, posteriormente durante el transcurso de la batería dio cuenta de otras tres máquinas más hasta llegar en el cuarto lugar a la hora de recibir la bandera a cuadros.
Lucas Garro comenzaba complicado con algunos inconvenientes entrenando y posteriormente solo podía cerrar una sola vuelta rápida en la clasificación que lo dejaba octavo en los cronómetros. Desde el tercer cajón de la segunda serie partía con el auto impecable a sabiendas que la reparación estaba bien hecha. Ponía todo en la pista y rápidamente, en el pique, superaba a sus antecesores para agarrar la punta y no soltarla hasta cruzar la bandera de cuadros adjudicándose la manga.
Con el auto en condiciones, Pavlov salía a los entrenamientos y se le complicaba con problemas en la presión de combustible. Casi sin kilómetros recorridos sobre el auto largaba la clasificación donde se registraba en la posición 25 de 48 corredores que estuvieron en pista. Este registro le otorgó el noveno cajón para la serie que vendría más tarde. En la misma realizó una buena tarea adaptándose al su unidad, conociéndola. De a poco se fue afianzando y empezó a superar autos para finalizar la tanda en la sexta colocación.
El domingo en horas de la mañana se vendría la primera final de año que lo tendría a Garro en primera fila. Lo del fueguino fue una victoria aplastante ya que desde el vamos mantenía la pole y sin mayores inconvenientes en breve hacía una luz con respecto a sus perseguidores. En varias ocasiones entró el Auto de Seguridad, pero al momento de relanzar, Garro, volvía a picar en punta demostrando la contundencia de él y su unidad. Sin mayores sobresaltos, y a igual que el año pasado en este mismo escenario, la primera fecha de la APTP quedaba en manos de Garro que empezaba con el pie derecho la temporada. Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, Dismar, el diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Promat SRL, PVC Diseño, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a Dacal Racing por el auto que entrega en pista.
Lucas Yerobi largaba la final desde el cajón 15. Evitando todo tipo de toques, despistes, trompos y cosas por el estilo, fue avanzando paulatinamente en el clasificador peleando palmo a palmo las posiciones ante cada relanzamiento. Esta constancia y el buen andar del fueguino dieron sus frutos ya que avanzaba hasta el quinto lugar final.
Por su parte, Emilio Pavlov, largaba la final desde el cajón 17. También tuvo que ser cauteloso con los toque ya que ese sector medio del pelotón es bastante atrevido y áspero. El fueguino tuvo esa condición pudiendo mantenerse en pista y sumar kilómetros adaptándose al auto fue avanzando paulatinamente para meterse entre los diez primeros pero recibió un toque de otro piloto que lo saco de pista y retorno perdiendo muchas posiciones. Así fue que la bandera de cuadro lo encontró en la posición 16 logrando completar la carrera después de ese viernes complicado.
Emilio Pavlov y equipo agradecen a sus sponsors: Alejandro Torelli Maestro Mayor de Obras, Antonio Repuestos, Autopartes El Gallego, Autoservicio DIF–COR, Concesionaria Fiat LASAC, Distribuidora Cohiue, Expo–Auto, Fanáticos Lomos, Frigorífico Punto Uno, Fundación Malvinas, Heli–Ushuaia, Hertz Rent a Car, Jet Letreros, Logística Antártica, Patagonia Logistic Solutions SA, Río Grande Organización de Seguros, el diario del Fin del Mundo, Salón de Belleza Fisherton y Vol–Car. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos, a Fernando Re por la motorización y a LAS Competición por el auto que entrega en pista.

Etiquetas