Diferencias en el peronismo

Barrientos ratificó la fecha de las internas del PJ

14/03/2013
E
l Presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista descartó la posibilidad de un aplazamiento de las internas partidarias fijadas para el 19 de mayo. Mencionó que el Consejo Nacional justicialista “emitió una resolución donde plantea a los distintos distritos la prórroga o suspensión de elecciones hasta diciembre”, pero aclaró que “los distritos son autónomos y el Consejo Provincial ya fijó fecha para las internas”.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia el legislador Eduardo Barrientos remarcó que “los distritos son autónomos y el Consejo Provincial ya fijó la fecha para las internas partidarias” además de “conformar la Junta Electoral y poner en marcha el cronograma electoral”.
En esa línea, planteó que “si bien hay una comunicación del Consejo Nacional Justicialista en la que plantea un cambio de fecha”, esto “no obliga a los distritos provinciales a tomar esa misma determinación” si no que “puede en todo caso sugerir”.
Llegado el caso “el Consejo Provincial debería emitir una resolución solicitando la convocatoria del Congreso, pero hasta ahora no hay ninguna convocatoria”, añadió respecto de las versiones que dan cuenta de una posible suspensión de las elecciones internas en el PJ.
En función de ello, planteó que “sería lamentable que se opere en función de que no haya internas en un partido que necesita realmente ponerse a la altura de las circunstancias”.
Para Barrientos “alguien se debe estar poniendo nervioso por algunas cuestiones”, tras lo cual recordó que “el Consejo Nacional emitió una resolución donde plantea a los distintos distritos la prórroga o suspensión de elecciones hasta diciembre”.
“Es una sugerencia para los distritos donde el peronismo tiene responsabilidad de gestión, donde se es gobierno, y se juega una partida importante con las elecciones parlamentarias”, observó, pero remarcó que “en Tierra del Fuego no es así” ya que “lamentablemente el peronismo no tiene responsabilidad de gestión ni en el Gobierno provincial ni en ninguna de las dos principales intendencias, solo en el Municipio de Tolhuin”, por lo cual “no habría fundamentos para que esta elección fuese postergada”.
El candidato a presidente del PJ enfatizó que “es una decisión del distrito. Quien convoca a elecciones es el Consejo Provincial, que luego convoca a la Junta Electoral para instalar el cronograma y empezar el proceso, y esto ya está encaminado”.
Además, recordó que “el Congreso provincial ya se expidió en diciembre solicitando las internas” por lo que a su criterio “todo este operativo me sugiere que esto está encuadrado en la necesidad de alguien de ser senador, y eso no está en discusión ahora”.
En tanto, consultado respecto a si es posible alcanzar la unidad dentro del PJ, señaló que “esta es una de las cuestiones que más preocupa” ya que “como estamos absolutamente dispuestos a trabajar en la unidad de todas las expresiones electorales del peronismo y nadie duda que queremos profundizar el proyecto nacional en Tierra del Fuego, evidentemente pone nerviosos a algunos sectores que en los últimos años solo han perseguido intereses personales”.

Etiquetas