Insólita decisión de la Justicia

Degenerado se pasea por las calles de Ushuaia

25/03/2013
U
n hombre que cuenta con una condena por abuso sexual simple –tres hechos– y que protagonizó un nuevo episodio que viola la integridad de las personas al ingresar a una vivienda y manosear a una mujer para luego arrancarle sus prendas íntimas, camina libre por las calles de Ushuaia por determinación de la Justicia provincial, pese a haber sido reconocido por su víctima.
Todo comenzó cuando semanas atrás una joven mujer fue despertada por un individuo que había ingresado a la vivienda. El despreciable sujeto se abalanzó sobre ella para luego arráncale sus prendas íntimas. La mujer llamó a la policía y al marido y le relató lo sucedido. Días más tarde, mientras se hallaba sola en la vivienda, el mismo sujeto intentó ingresar nuevamente a la morada, aunque no tuvo la misma suerte. Para ese entonces la mujer también había puesto en conocimiento a la policía y a su pareja.
Los días transcurrieron y el individuo regresó merodeando los alrededores, por lo que el marido de la joven al reconocerlo como agresor de su mujer, comenzó a seguirlo logrando el depravado subir a un rodado y darse a la fuga.
Sin embargo en la huida el marido de la joven abusada anotó la chapa patente del vehículo, por lo que amplió la denuncia en sede policial aportando el dominio del rodado.
Con los elementos brindados la policía solicitó una orden de allanamiento y requisa vehicular. Con los elementos valorados el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Javier Ignacio De Gamas Soler, Secretaría Penal a cargo del Dr. Andrés Leonelli, ordenó el allanamiento en base a la causa 28.831.
Con la anuencia del juez el viernes último la policía se dirigió hasta la vivienda ubicada en el barrio La Cumbre Casa N° 21, donde reside Néstor Fabián Gamboa, junto a su pareja y un menor. Cabe destacar que Gamboa es acusado de ser autor del hecho investigado.
Tras allanar la vivienda y realizar el registro vehicular sobre el automotor marca Chevrolet, modelo Aveo, de color gris, dominio JIA 409, se logró secuestrar diversas prendas de vestir, entre ellas una campera reversible y otras prendas de interés para la causa.
Además del vehículo se incautó una caja de plástico con dos DVD de películas pornográficas, con la siguiente inscripción “Young Chick Big Nikcs” y otra con el título “The Voyeur” y una revista marca Maxim, localizándose en su interior una servilleta de papel la cual presenta una mancha, entre otras cosas.
Además en una mochila encontraron más de 50 bombachas (colaless, bikinis, culote, tanga, vedetina), una media de lycra y un portaliga de color negro.
Conforme lo dispuesto por el Juzgado Interviniente se notificó a Néstor Fabián Gamboa, de Derechos y Garantías Procesales, quedando en libertad.

Fue condenado por abuso sexual simple

Es importante mencionar que el 1 de febrero de 2011 siendo las 1.50 de la madrugada, en momentos en que dos mujeres que circulaban por la avenida Magallanes a la altura del 2000, fueron abordadas por un sujeto que había intentado sustraer su celular, para luego tocar sus partes íntimas y posteriormente darse a la fuga.
Con los datos aportados por la damnificada la policía procedió a la demora de un individuo cuyas características coincidían con las aportadas por la joven atacada. Por tal motivo se iniciaron actuaciones judiciales, caratulada “Tentativa de robo e infracción a la ley Nº 25087”, a lo que se vinculó al menos otros dos hechos distintos más. En esa oportunidad se allanó la casa domicilio del barrio altos de la cumbre casa nº 21 de esta ciudad, donde se domicilia Gamboa y de donde se secuestró prendas de vestir. Además se lo notificó al imputado sobre la resolución del juez de la causa respecto a la prohibición de salida de la provincia imponiéndose reglas de conducta como así también deberá presentarse diariamente entre las 13.00 y las 19.00 horas, en sede de la Comisaría Primera. En dicha oportunidad la policía se recepcionó un total de ocho denuncias similares.

Rueda de reconocimiento

Por otra parte, trascendió que en las próximas horas se podría realizar una rueda de reconocimiento en el Juzgado Provincial. Según información recabada por este medio la policía cuenta con indicios importantes que podrían permitir a los jueces ligar a Gamboa en al menos otros dos hechos más.
La pregunta es si dicho individuo cuenta con antecedentes y se produce un hecho de estas características, porque no se actúa con premura. Que se espera, que este individuo cometa una violación o mate a una mujer. Hoy por lo pronto camina libre junto a usted.

Etiquetas