Está implicado en un violento robo en la Margen Sur en Río Grande

Prófugo de la Justicia fueguina fue detenido en San Antonio Oeste

27/03/2013
U
n sujeto de 36 años identificado como Marco Antonio Blotta fue detenido este martes en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, debido a un pedido de captura dispuesto por la Justicia fueguina por ser el autor de un violento asalto en un kiosco en la Margen Sur en Río Grande.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría de esa ciudad, y el mismo se llevó adelante en relación a la orden de captura emanada por el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Eduardo López.
Respecto al hecho que se le imputa a Blotta, el mismo ocurrió el pasado 1º de marzo, en horas de la mañana, cuando fue denunciado un violento robo en la despensa ubicada sobre la calle Shelknam 496 denominada “Bam Bam” de la ciudad de Río Grande. En esa ocasión, dos sujetos ingresaron al local golpearon a la propietaria, hasta el punto causarle varias lesiones importantes, y se alzaron con una importante cantidad de dinero que poseía la mujer
Los sujetos huyeron a bordo de un automóvil, y tras una persecución que derivó en el choque del rodado que guiaban contra un poste, se logró detener a un sujeto identificado como Jhon Alan Morales Llancalanhuen de 19 años, mientras que Marco Antonio Blotta logró fugarse.
Inmediatamente comenzaron con la búsqueda, pero al no ser habido, el juez a cargo de la investigación, emitió el pedido de captura nacional e internacional contra Blotta.
De este modo, la causa siguió su curso normal, pero en los últimos días, una mujer se presentó ante una comisaría de la localidad de San Antonio Oeste , y denunció a su pareja por presuntos maltratos luego de protagonizar una violenta discusión.
El hombre, pareja de la mujer denunciante, es de apellido Blotta y al chequearse los datos filiatorios, surgió que este mismo, era nada más y nada menos que Marco Antonio Blotta, sobre quien pesaba un pedido de captura desde la provincia de Tierra del Fuego.
Por lo pronto la causa de este sujeto, se encuentra a cargo del Juzgado Nº 4 de Viedma, hasta tanto se concluyan con los trámites de extradición a Tierra del Fuego. Dicho procedimiento estará a cargo de personal de la Brigada de la Policía de la Provincia.

Etiquetas