L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia denunciaron nuevos intentos de ocupación ilegal en la zona del Valle de Andorra, situación que se pudo evitar “gracias a la colaboración de los vecinos del lugar”.
Desde el ejecutivo capitalino se relató que “alrededor de las 21 del lunes pasado, el Programa de Fiscalización y Control Urbano recibió un llamado por parte de los vecinos del Valle de Andorra, de la zona denominada Antiguos Leñadores, denunciando una importante acumulación de materiales de construcción, sin autorización, sobre un predio fiscal”.
Ante esa situación, se anotó que “los inspectores municipales concurrieron al lugar y corroboraron los términos de la denuncia, labraron las actuaciones de rigor y convocaron a la Policía y al personal de la cuadrilla de la Cooperativa Magui-Mar para informar sobre el hecho y proceder al retiro de los materiales”.
Se observó además que “al iniciarse el procedimiento se presentaron dos hombres identificados por la Policía como Hugo Orlando Acosta y Germán Medina”, y que como este último “portaba un elemento contundente de madera, el personal policial controló la situación”.
“Una pareja se presentó en el lugar como los dueños de los materiales, y se les informó sobre el destino de los mismos de acuerdo a la normativa vigente”, indicaron desde el Municipio.
Intento de ocupación de 20 viviendas sociales
Por otra parte, también se denunció que durante la madrugada del miércoles pasado “varias personas con niños y bolsos, intentaron ingresar a las 20 viviendas que se están construyendo para dar soluciones habitacionales a las familias de mayor vulnerabilidad que se encuentran inscriptas en el listado de demanda”.
“Los vecinos informaron de los movimientos, y ante el rápido accionar policial y de la entidad que realiza la construcción, se logró persuadir a las personas, y con el fin de evitar mayores inconvenientes se dispuso la presencia de policía adicional”, señalaron.