E
l Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó un Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin para definir la continuidad del plan de lucha que el sector viene sosteniendo en reclamo de una mejora salarial para el presente año.
Durante el extenso debate que tuvieron los más de cien delegados presentes de los distintos establecimientos educativos de la provincia, se plantearon diversas alternativas
Luego de los temas abordados, se determinó que los docentes que no percibieron sus haberes y los que tuvieron descuentos injustamente están en condiciones de realizar retención de tareas.
Asimismo, se continuará con las jornadas de desobligación en los tres turnos y movilización este miércoles a Casa de Gobierno para llevar las declaraciones juradas para que se haga el trámite de los que no cobraron.
Posteriormente, en horas de la tarde se dirigirán al Ministerio de Educación, también para reclamar que se agilicen los trámites y darle una solución a estos docentes.
En tanto, el encargado de Prensa del SUTEF, Javier Mastrocolo, indicó que salieron tres posturas claras del Congreso, “para ser debatidas en las escuelas y recabar mandato en las escuelas, que es la posibilidad de un paro de 24 horas, otro de 48 o 72 horas. Esto se analizará en el Congreso que vamos a tener el día lunes y se tomará la medida que impulse la mayoría”.