Por gestión de la diputada Rosana Bertone y por el término de 30 días

Tres camiones del Ministerio de Salud de la Nación llegaron a Tierra del Fuego

10/04/2013
L
os médicos del Ministerio de Salud de la Nación pertenecientes al “Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial” llegaron este martes a Río Grande, y ayer comenzaron a atender en las unidades móviles montadas sobre los trailers de los camiones de esa cartera ministerial, que fueron ubicados en el estacionamiento del cuartel de bomberos voluntarios que se encuentra en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Libertad.
La presencia de este grupo de profesionales a cargo del médico Marcelo Tempesta (coordinador General del Programa) y de los tres camiones, fue gestionada ante el ministerio que conduce Juan Manzur por la diputada Nacional por Tierra del Fuego Rosana Bertone, con el propósito de llevar adelante un trabajo de promoción y prevención de la salud de manera directa y gratuita, ante de la llegada del invierno austral.
Los móviles sanitarios que prestan atención de 9 a 13 y de 14 a 17, en las especialidades de clínica Médica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología, atendieron durante toda la jornada de ayer a más de 200 personas, entregándose en esta primera instancia de forma gratuita unos 60 pares de anteojos y tomándose turnos hasta mañana. Hecho este último que seguirá repitiéndose todos los días de 16 a 18 horas.
“Si a partir de la consulta se verifica que la persona necesita medicamentos, la gran mayoría de ellas los recibe gratis en ese mismo momento. Lo mismo con los anteojos. Y si la graduación del cristal que se requiere no se posee en ese momento, el Ministerio se los envía a través del correo en el término de 20 días”, explicó ayer al final de la primera jornada de trabajo, la diputada del Frente para la Victoria.
Este grupo de trabajo que arribó el martes a Río Grande proveniente de la vecina provincia de Santa Cruz, está compuesto por 27 personas entre profesionales de la salud, choferes, personal de logística y de limpieza, y fue diseñado para fortalecer la atención primaria de la salud en los municipios visitados.
Acompañando a la diputada Nacional al arribo de los tres camiones y de la trafic en que se mueven los profesionales, estuvieron los legisladores del FPV, Myriam Martínez, Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando.
El operativo sanitario, forma parte de una campaña que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación de manera simultánea con las provincias patagónicas de Neuquén y Rio Negro.
Etiquetas