L
a Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) reclamó a la Asociación Civil Déjalo Ser Déjame Ser, concesionaria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Río Grande, por el encuadre de más de treinta trabajadores que prestan servicios y no tienen ningún tipo de cobertura por no estar registrados. El gremio estuvo acompañado por dirigentes de la CGT liderados por Walter Campos.
En este sentido, el delegado normalizador de la entidad sindical, Emanuel Trentino, manifestó que desde el año pasado vienen insistiendo en la aplicación del CCT, pero “la verdad es que nos encontramos con una situación súper complicada, porque encontramos al por ciento de los trabajadores en negro, una vergüenza, y quiero destacar que los 2 dirigentes que conducen la institución están puestos como trabajadores, y solo están registrados 6 de 40”, y afirmó que “ante esta situación nos trasladamos al Concejo Deliberante con toda la documentación que avala lo que decimos y le trasladamos la preocupación a los ediles de buscar una rápida solución a este problema”.
En este contexto, Trentino destacó que también estuvieron en el Ejecutivo municipal para plantear la problemática y fueron recibidos por el secretario de Gobierno Paulino Rossi y el Intendente Gustavo Melella “ellos quedaron comprometidos a intervenir y obviamente lo que se pretende es terminar con el esclavismo y el trabajo precario que tiene esta institución”.
Asimismo, indicó el dirigente gremial que “hay datos muy curiosos y lamentables, porque en las altas tempranas ninguno tenía obra social y estaban todos fuera de Convenio, en junio del año pasado se firmó un encuadramiento que nunca se cumplió y no teníamos esa información porque esta institución genera un vaciamiento mes a mes cambiando los trabajadores”.
Finalmente, indicó que “a uno le sorprende que una provincia tan rica y en estos tiempos modernos de crecimiento todavía tengamos personajes como estos que oprimen a sus empleados y desmerezcan el trabajo del personal con una impunidad total”.
Patético festejo del titular de la Asociación Juan Cano
El secretario de la entidad, Juan Cano, hizo gala de su mala educación y prepotencia en plena protesta de los trabajadores de UTEDYC, cuando salió a la calle y se puso a bailar mientras se colocaba un redoblante, haciendo burla a los sindicalistas que acompañaban al grupo de manifestantes.