Reuniones en Buenos Aires

Catalán Magni impulsa un marco legal para el deporte motor fueguino

23/04/2013
E
l diputado nacional fueguino Julio Catalán Magni (Frente para la Victoria) se reunió ayer con el representante de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, de Buenos Aires (COPAM), Rodolfo Panet, a fin de Interiorizarse sobre el marco legal existente para este tipo de deportes motor en dicha provincia. También participaron de la reunión Ariel Paratore (COPAM) y Fernando Sierra, presidente de la Federación Argentina de Motociclismo (FAM).
Catalán Magni manifestó que Tierra del Fuego “es una provincia fierrera con apasionados por los autos, por las motos, y por los kartings”, pero “sin un marco regulatorio que le de cierta organización legal a esta actividad”, por lo que advirtió que “las cuestiones organizativas que rodean a este deporte son bastante improvisadas y sin demasiado control”.
Ante ello manifestó que “me fui contactando con todos los actores implicados en la actividad” y en ese marco “hablamos con Jackie Finocchio, presidente del Automóvil Club Río Grande; con Marcelo Garro, presidente de la Asociación Por Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000); con Rubén Vidal, tesorero de la Asociación Motociclística Ushuaia (AMU); y con Roberto Amuchástegui, presidente de la Asociación Pilotos de Automovilismo de Pista de Tierra del Fuego (APAP)”, y “todos coincidimos en el mismo diagnóstico: la necesidad de avanzar lo más urgente posible hacia un marco regulatorio que le aporte no solo un plano legal que hoy no existe si no también un marco de seguridad tanto para los organizadores como para los participantes de este tipo de competencias”.
Del mismo modo, el legislador kirchnerista adelantó que “estamos terminando de pasar en limpio un proyecto para ser presentado por nuestro bloque en el corto plazo” y por ello la reunión con Panet tuvo como objetivo “terminar de definir algunos aspectos importantes” para luego “una vez consensuada la iniciativa la idea es presentarla en la provincia para su tratamiento y aprobación”.
“El proyecto no solo regula el deporte motor en lo referente a la seguridad de los eventos sino que también propone la creación de una Comisión Fueguina de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, como entidad madre. Queremos darle herramientas de organización y seguridad para esta actividad que despierta tantas pasiones en la provincia”, concluyó Catalán Magni.
Etiquetas