A partir de diversos requerimientos de vecinos

De Marco solicitará mejoras en espacios públicos de la ciudad

09/05/2013
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, anunció que solicitará al Ejecutivo Municipal la realización de las tareas necesarias para mejorar el estado de espacios públicos de la ciudad, específicamente veredas, arterias principales y rampas de acceso para personas con discapacidad.
El referente del Movimiento Popular Fueguino en el Parlamento capitalino, adelantó que requerirá en los próximos días un encuentro con el intendente Federico Sciurano y el titular de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Jorge Cófreces, con el fin de exponer el requerimiento personalmente, actuando como nexo entre la comunidad y los funcionarios municipales.
“A partir de numerosas quejas de los vecinos que se acercan al Concejo Deliberante y una serie de recorridas que realicé personalmente, observé que es fundamental mejorar los espacios públicos de la ciudad; arterias, veredas y cordón cuneta en algunos casos”, indicó De Marco, y agregó que desde el bloque político que representa, “por otro lado, nos interesa que se arreglen las rampas de acceso para las personas con discapacidad, con la planificación que corresponda y la ejecución presupuestaria pertinente”.
El Presidente del Parlamento capitalino consideró que “desde nuestra función como representantes de la población, y teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos, actuamos como nexo con el Municipio esperando una respuesta positiva e inmediata, en lo posible” al requerimiento, y señaló que, durante el encuentro que prevé mantener con los referentes del Municipio, “de ser necesario, podríamos realizar una recorrida por la ciudad a fin de evaluar concretamente el estado de las principales arterias, junto a los responsables de generar las mejoras necesarias”.
Para finalizar, De Marco adelantó que, más allá de la reunión que espera mantener con el Ejecutivo Municipal, la solicitud para mejorar el estado de los espacios públicos de la ciudad será presentada formalmente mediante un proyecto de Resolución, durante la próxima sesión ordinaria del Cuerpo deliberativo, prevista para el 22 de mayo. “Estamos convencidos de que este tema requiere una fuerte planificación general de manera posterior a la veda invernal, pero se pueden producir mejoras en el corto plazo”, sostuvo.
Etiquetas