El Municipio cerca de la comunidad

El Ushuaia Recicla articuló acciones con vecinos de Los Fueguinos y Los Morros

14/05/2013
P
revio a la caída de la primera nevada en la capital fueguina, el Municipio, a través del Programa Ushuaia Recicla, realizó el pasado fin de semana tareas de limpieza y ordenamiento en los barrios Los Fueguinos y Los Morros. La jornada de trabajo movilizó a numerosos grupos de vecinos, familias, funcionarios y empleados municipales de diversas áreas como departamento Barrios, Subsecretaría de Servicios Públicos, Subsecretaría de Deportes y Recreación e Higiene Urbana.
La coordinadora del Ushuaia Recicla, María Gabriela Sosa, destacó a EDFM: “Siempre en contacto con los referentes, en común acuerdo con ellos y con sectores del Municipio se llevan adelante acciones para la mejora y el bienestar de los ciudadanos”.
Comentó que en el caso de los Fueguinos, la Municipalidad de Ushuaia se acercó a sus referentes José Luis Navarrete y Magdalena Oyarzo con el objetivo de organizar juntos jornadas de actividades recreativa y limpiezas barriales. En ese marco el último sábado, el Programa se hizo presente en el lugar para desarrollar acciones que tienen que ver con la concientización del cuidado ambiental. Asimismo recorriendo las calles del sector los vecinos se fueron sumando. Así alrededor de cincuenta personas entre niños y adultos; familias enteras acompañaron esta acción que terminó en la plaza con el entusiasmo de repetirla.
En ese sentido, la funcionaria municipal entrevistada adelantó que “el señor Navarrete se comprometió a coordinar el cierre del próximo encuentro en la sede del Centro de Acción Familiar quienes prestarían el lugar para compartir una merienda caliente”.

Acciones en Los Morros

Por otra parte, en forma similar el domingo 12 Ushuaia Recicla desarrolló la limpieza del Parque Los Morros como cierre de una serie de acciones de reparación y mejoras que se vienen concretando en el barrio. La referente barrial Andrea Berger se comprometió públicamente a sumar a sus vecinos en la búsqueda de una mayor conciencia en el cuidado y respeto de los espacios públicos.
En esta oportunidad, el Programa Ushuaia Recicla incorporó al Parque dos dispositivos del tipo “campanas” para que los vecinos de Los Morros, La Cantera y barrios linderos a la zona puedan depositar allí sus envases de plástico y vidrio. Para concluir Gabriela Sosa enfatizó que “sin lugar a dudas los resultados son otros cuando Municipio y Vecinos trabajan mancomunadamente” y ponderó así que “el Municipio lleva delante estas acciones y el barrio va cambiando desde adentro, desde el corazón de cada vecino que cuida y aprecia lo hecho”, expresó.
Etiquetas