E
l legislador radical Pablo Blanco (UCR) sostuvo que “no hay nada” respecto a la posible reglamentación del artículo 51 de la Constitución Provincial, que le garantizaría al IPAUSS recibir los fondos retraídos en forma previa al envío de la coparticipación a los municipios, y que ese planteo “no pasó de ser una idea” que “convulsionó a todos”.
En ese sentido, estimó que “si hay voluntad” de los sectores involucrados en el funcionamiento del IPAUSS “en la conciliación y ordenamiento de sus deudas”, la reglamentación del artículo 51 “quedaría en una expresión de deseos”.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Blanco expresó que “en la Legislatura no hay nada”, e ironizó que “en los medios está todo pero en la Legislatura no hay nada formal”.
Al respecto, manifestó que “fue un comentario en una reunión de la Comisión de Presupuesto con el IPAUSS pero no se avanzó más; fue una idea que se esbozó pero no pasó de ser una idea, pero se ve que convulsionó a todos”.
A eso sumó que “no estamos hablando de una 648, están errando al vizcachazo”, y evaluó que “si hay voluntad de todos los sectores que hacen al funcionamiento del IPAUSS en la conciliación y ordenamiento de sus deudas, la reglamentación del artículo 51 seguramente quedaría en una expresión de deseos”.
Luego insistió con que “tiene que haber voluntad de ponerse en un tiempo prudencial a arreglar deudas y acreencias”, y enfatizó que el IPAUSS “necesita de todos” pero “no con recursos que se le quiten a nadie si no con recursos que se le deben al instituto y que todos deben aportar”.
Por último, el parlamentario de la UCR hizo hincapié en que “esta discusión sobre el capital y los intereses de la deuda lleva 10 años y hay que darle un corte porque hacen falta los recursos”, y si bien dijo que “no coincido con la deuda que certificó el Tribunal de Cuentas en cuanto a los intereses”, enfatizó que “hay que darle un corte”.