Incendio intencional en el asentamiento “El Mirador” en Río Grande

Detienen a dos hermanos por la muerte de otros dos miembros de su familia

15/07/2013
D
os personas fallecieron luego de que se desatara un impresionante incendio cerca de la 1.30 de la madrugada de este domingo, en una vivienda de material ligero construida en las calles Rafaela Ishton y Bahía San Julián, del barrio Mirador, en la margen sur en Río Grande.
El fuego tomó la casilla de inmediato, por lo que al arribo de los bomberos se encontró a un grupo de vecinos que trataba de apagar el fuego con baldes de agua, sin poder hacer mucho para rescatar a las dos personas que se encontraban en el interior.
Minutos más tarde, dos hermanos de 21 y 24 años fueron detenidos sospechados de haber causado el incendio de la vivienda en que murieron ayer el padre y un hermano mayor de los apresados, se informó hoy.
De esta forma, tomó un giro la investigación del incendio de una vivienda precaria, ocurrido en la madrugada del domingo en el asentamiento conocido como El Mirador, de esta ciudad de Río Grande
Los bomberos que asistieron a combatir las llamas hallaron en el interior de la casa los cadáveres de Feliciano Fernández, de 75 años, y su hijo Jeremías Fernández, de 32.
Las víctimas, el mayor oriundo de Paraguay y su hijo de Formosa, murieron como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
Cuando los bomberos trabajaban en el lugar, llegaron Salomón y Pablo Fernández, de 21 y 24 años respectivamente, hijos y hermanos de las víctimas, quienes después de las primeras pericias y testimonios recogidos por los investigadores fueron detenidos, sospechados de haber causado intencionalmente el fuego.
Peritos de la policía estimaban que el incendio fue intencional, ya que detectaron la existencia de restos de combustible alrededor de la vivienda quemada. Según el testimonio de algunos vecinos, alrededor de la 1 de ayer se produjo una pelea entre el padre y sus tres hijos y aproximadamente una hora más tarde comenzó el fuego. En la causa interviene el juez de Instrucción del distrito Judicial Norte, Martín Bramati.
Etiquetas