Desde agosto

El PAMI implementa la receta electrónica en Tierra del Fuego

04/08/2013
A
partir de agosto la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIII de PAMI comenzará a instrumentar la receta electrónica. Se trata de una iniciativa beneficiosa para aquellos jubilados con tratamientos crónicos, ya que les evitará recurrir en forma permanente a médicos y a la obra social para obtener sus medicamentos.
La medida fue anunciada por el director Ejecutivo de PAMI en Tierra del Fuego, Martín Pérez, quien explicó que la receta electrónica estuvo en periodo de prueba en seis UGL's del interior y CABA y ahora, habiendo realizado todos los cambios y ajustes necesarios en el sistema, se implementará en nuestra provincia a partir del 8 de agosto venidero.
Con esta práctica el beneficiario irá directamente a la farmacia, y la receta será cargada al sistema informático de PAMI, que estará conectado con los comercios expendedores de remedios con una vigencia aproximada de tres meses a un año, dependiendo del tipo de tratamiento.
En primer término la receta electrónica comprende a los médicos de cabecera, aunque ya está prevista una próxima etapa donde se hará extensivo a los demás niveles de atención. Para su aplicación, PAMI estuvo realizando cursos para capacitar a los médicos de cabecera tanto en Río Grande como en Ushuaia.
Pérez destacó las cualidades de este sistema y al respecto mencionó que “el programa le permite a los profesionales prescribir medicamentos en forma ágil, rápida y clara tanto para patologías agudas como crónicas”, con la salvedad de que “en este último caso se puede realizar hasta para tres meses con lo cual los afiliados, por el tema recetas, deberían concurrir sólo 4 veces en el año a visitar a su médico de cabecera, momento que el profesional debe aprovechar para realizar los controles pertinentes”.
Con respecto al rol de las farmacias, Pérez señaló que las mismas se encuentran informadas de la vigencia del nuevo sistema desde nivel central y a través de farmalink.
“La receta tendrá una vigencia de tres meses a un año, dependiendo del tipo de tratamiento y la necesidad de observación del médico sobre la marcha del tratamiento”, concluyó el funcionario.

Etiquetas