Encuentro en la ciudad de Río Grande

El Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos recibió al Intendente de Ushuaia

11/08/2013
I
ntegrantes del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO) de Río Grande recibieron este viernes la visita del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y en la oportunidad le manifestaron nuevamente su gratitud por la cruzada solidaria que realizó el Jefe Comunal entre el 24 de mayo y el 1 de junio pasado, donde corrió durante 9 días para unir San Sebastián con Ushuaia y recaudar fondos para comprar dos equipos médicos destinados a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
Sciurano participó del encuentro junto al secretario de Gobierno del Municipio, José Luis Ghiglione; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, que fueron recibidos con gran calidez por los representantes de CAPO.
En la ocasión, los pacientes que padecen la enfermedad contaron sus vivencias sobre cómo enfrentan la lucha diaria, y dieron cuenta del trabajo que realizan con los talleres que desarrollan en el Centro de Autoayuda para auto–gestionarse y contar con fondos para mantener el espacio, debido a que la ayuda por parte del Estado es prácticamente nula.
En ese marco, Sciurano destacó el trabajo que mujeres y hombres que padecen cáncer, realizan a diario para ayudarse mutuamente y así sobrellevar la enfermedad. “Yo les agradezco a ustedes, porque a mí me ha hecho muy bien y me ha motivado mucho, el haber realizado la ultra maratón con este objetivo”, expresó el Jefe Comunal capitalino.
Una de las pacientes explicó que “es necesario que se hable más del cáncer a pesar de que cuesta, porque como seres humanos, no asumimos que con la vida, implícitamente está la muerte”, a partir de lo cual los referentes del Municipio de Ushuaia destacaron “los valores y el coraje que han desarrollado frente a la enfermedad y sobre todo, cómo se comienzan a valorar otras cuestiones de la vida que antes de la detección, pasaban inadvertidas”.
En el contexto de una charla amena, agradecieron al intendente Federico Sciurano una vez más por haber corrido la “Ultra Maratón 2” que permitió comprar equipamiento para la detección temprana del cáncer, al recordar que durante la cruzada solidaria se recaudaron más de 1700000 pesos que se sumaron a la donación de LALCEC, que aportó 100 mil pesos al Centro de Auto–ayuda riograndense.
Para finalizar, una de las integrantes del CAPO destacó el compromiso del Intendente, al afirmar que “no cualquiera pone su cuerpo para ayudar a otro. Usted hizo un sacrificio muy grande y nosotros estamos muy agradecidos por ello”.