A partir del mes de septiembre

Municipales tendrán un 10% de aumento salarial

13/08/2013
E
l intendente Federico Sciurano y representantes de las organizaciones sindicales de ASEOM, ATE, Jerárquicos SOEM, y No Agremiados acordaron ayer un incremento salarial del 10% para los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia, de carácter remunerativo y bonificable, que regirá a partir de septiembre. Según se manifestó desde el Ejecutivo, el objetivo es “mantener los niveles salariales de los trabajadores comunales”. A ello se suma un aumento de las asignaciones familiares a partir de noviembre. Cabe mencionar que el Sindicato Argentino de Músicos (SadeM) estuvo presente pero no suscribió el acta, en tanto que no hubo presencia de representantes de UPCN.
El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó; y el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.
Además del aumento salarial del 10%, el acuerdo prevé que la recomposición también será aplicada sobre la hora reloj.
En el punto 2 del acta se estableció que las partes acuerdan incrementar el monto actual sobre las asignaciones familiares en el ítem asignación por hijo al valor de 992 pesos en total, con zona incluida, implementándose a partir del mes de noviembre de 2013.
En el punto 3 quedó establecido que las partes acordaron volver a reunir la mesa del salario en el mes de noviembre de 2013 a los efectos de analizar la evolución económica y financiera general y de la Municipalidad de Ushuaia, respecto los recursos corrientes.

Etiquetas