Higiene urbana en Ushuaia

Multas por cartelería política en espacios de uso público

16/10/2013
D
esde la Municipalidad de Ushuaia se recuerda la vigencia de la ordenanza N° 2372 que prohibe la colocación de cartelería, afiches y publicidad en general en los espacios de uso público.
En ese marco, se están aplicando multas ante el incumplimiento de la normativa, en que está claramente establecido que se prohibe la colocación de afiches en lugares de uso público.
El procedimiento en los casos de infracción establece la aplicación de la multa y a la vez se le da el plazo de 48 horas, como plantea la ordenanza, para el retiro de los afiches. Una vez cumplido este plazo, si es que los afiches no fueron retirados, se vuelve a aplicar la segunda multa.
Dado el momento de campaña que se está transitando, desde el Municipio se recordó especialmente a los representantes de los partidos políticos la importancia de respetar los espacios comunes de la ciudad a través del cumplimiento de las normas.
Además, se informó que todos los partidos políticos han sido notificados sobre la vigencia de esta ordenanza, para que tengan conocimiento sobre sus alcances.
Etiquetas