Rugby Provincial

Ushuaia Rugby Club, Campeón de M16

24/10/2013
E
n la jornada de ayer, en las instalaciones del Ushuaia Rugby, se realizó la definición del Torneo Apertura de M–16. A partir de las 19, los elencos de Club Colegio del Sur y URC completaron los minutos que restaban del partido suspendido el pasado sábado. Las inclemencias climáticas habían obligado al árbitro Flores a suspender el partido a los 21 minutos del primer tiempo sin haber marcado puntos ambos equipos.
La reanudación de la final se concretó con un tiempo de 14 minutos y otro de 35, que se jugaron en la cancha principal del Pipo. Una cancha que lucía impecable a pesar del rigor de las nevadas de la semana pasada y soportó todo el partido en excelentes condiciones. En una tarde sin viento y con condiciones casi ideales, ambos planteles comenzaron sus ejercicios pre competitivos bajo el comando de los entrenadores Gerardo Hiriart por Club Colegio y la dupla Adrián García y “Cali” Ríos del anfitrión.
El comienzo del primer parcial favoreció al URC que anotó dos tries en el ingoal de Colegio, que a pesar de varios intentos para romper la línea de ventaja no lograba avanzar en el campo de juego del URC.
El local lograba ponerse en ventaja en el marcador para finalizar el primer parcial con el tanteador de 10 –0 a su favor. El complemento continuaba con la ventaja en el juego y en la posesión del URC que sostuvo con tries y buen juego colectivo la superioridad en el marcador hasta ampliarla al 27–5 del cierre. Llegó el momento de los reconocimientos por parte de la Unión de Rugby, la premiación al flamante Campeón y la clásica vuelta olímpica de los chicos del URC, que se coronó con el clásico saludo con sus compañeros de Club Colegio.
En el plano deportivo más allá de los méritos del Campeón, que fueron muchos durante la final, fundamentalmente el tackle y el orden en los reposicionamientos, es destacable la conducta de ambos planteles y las ganas de jugar al ataque de los dos clubes.
El próximo sábado comienza un nuevo certamen de la divisional Juvenil con los cruces en M–16 entre Las Águilas – Río Grande y Club Colegio del Sur Universitario, ambos partidos se jugarán en la cancha Agustín Pichot comenzando las acciones a partir de las 15.30.

Etiquetas