30 años de democracia ininterrumpida

La Legislatura Provincial participó de sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia

30/10/2013
E
l vicegobernador y presidente del Parlamento fueguino, Roberto Crocianelli, participó de la sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia que se realizó ayer, con motivo del 30º aniversario del retorno de la democracia a la República Argentina. Durante el acto, se reconoció a los concejales e intendentes que condujeron la Ciudad en las últimas tres décadas.
Con distintas posturas, reflexiones y anécdotas, los Concejales de Ushuaia recordaron la transición democrática. Por su parte, el titular del Departamento Ejecutivo municipal, Federico Sciurano reflexionó sobre los días de 1983 y consideró que la mejor forma de vida de los argentinos se desarrolla bajo el sistema de la democracia.
En tanto, desde el Partido Social Patagónico, la legisladora Amanda Del Corro, señaló que “se trata de un reconocimiento a quienes han formado parte de este proceso político desde los 30 años de democracia en la Ciudad”, y consideró que se han reflejado “pedazos de historia de esta Provincia y esta ciudad”.
Sobre la fecha del 30 de octubre, Del Corro reconoció la dificultad para “encontrar las palabras para nombrar lo que significó este proceso de recuperación” del estado de derecho, y agregó que “es difícil poder alejarse de las referencias personales y no autoreferenciar este momento de la historia transitada”.
La parlamentaria señaló que siempre “serán pocas” las palabras para reseñar y graficar “la necesidad del trabajo diario del fortalecimiento de las instituciones democráticas”, y consideró que sin ellas “es imposible el ejercicio” del estado de derecho.
En tanto, el intendente Federico Sciurano señaló a los presentes que “la única manera de comprometernos con el sistema, es facilitar que la gente se anime a participar” y evaluó que esa actitud debe posibilitar la “confianza en que el sistema va a hacer lo mejor que pueda, para resolver los problemas que hay que resolver”, manifestó. Pidió el compromiso de “ser honestos y de facilitar que todos los actores sociales no encuentren un camino mina sino llano”.
La sesión fue presidida por el concejal Damián de Marco (MPF) y contó con la participación de la totalidad de los concejales de la ciudad; la gobernadora María Fabiana Ríos y las legisladoras Amanda Del Corro (PSP); Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP), en representación del Cuerpo deliberativo fueguino.

Etiquetas