L
os choferes de la UCRA acudieron ayer a la Inspección General de Justicia (IGJ), donde firmaron la documentación requerida para constituir formalmente la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que en un futuro no muy lejano les permitirá volver a trabajar en la empresa de transporte público de pasajeros Autobuses Santa Fe.
No obstante, hubo algunas demoras y esto causó algún tipo de malestar ya que no se obtuvo todo el dinero para depositar como se había comprometido en un principio el intendente Federico Sciurano.
En este sentido, el titular de la UCRA, Roberto Figueroa señaló que “avanzamos algo, no todo porque del dinero que hacia falta nos dieron 70 mil pesos que van a ser depositados en la jornada de hoy martes” y sostuvo que “recién pasadas las 13,30 horas nos dieron el cheque y depositaremos eso para obtener el día viernes si el Intendente se comunica con la Directora de la IGJ y que nos atienda, el certificado y con eso tendremos que ir a la AFIP y Rentas”.
En este marco, destacó que “con eso formalmente estaríamos en condiciones de trabajar. Hubo cuestiones burocráticas y por allí algún malestar por cosas que se hablan en la mesa y después son diferentes, pero ya lo volvimos a plantear y Carlos Córdoba también manifestó su preocupación por esto, ya que está tratando de ser mediador en esto, pero quiere que lo que se hable en una mesa que se cumpla”.
En tanto, consideró que quien estará como gerente de la SRL, “es el compañero Humberto Sotelo y ahora somos 21 los choferes que integran la misma, y hay dos compañeros que no pudieron firmar, pero una vez que se hagan todas las presentaciones, el contador va a pedir que se haga un acta para ingresarlos, aunque esto sería a fines de enero”.
Finalmente, Figueroa refirió respecto a la situación salarial que tendrán con la empresa, es que “a nosotros se nos dijo que van a respetar e CCT vigente, la empresa pagará los sueldos y los aportes que tengamos que hacer y los impuestos. Resta saber como van a ser los diagramas pero creemos que serían los mismos que teníamos con la empresa” y resaltó “ahora los compañeros están más tranquilos porque las cosas se van realizando y ven más cerca la posibilidad de volver a trabajar. Lamentamos que hubiera compañeros que desistieron de quedarse con nosotros por ansiedad en algunos casos y por ambiciones personales en otros, pero lo bueno es que los que confiaron en UCRA ya no tienen esa incertidumbre de hace algunos días”.