Programa nacional con participación de Provincia y Municipio

Se entregaron 20 viviendas sociales en Tolhuin

14/01/2014
E
l pasado lunes se desarrolló, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin, el acto de entrega de 20 viviendas sociales. Del mismo participaron el Intendente Claudio Queno, el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giudice, el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez Gamín; y los concejales Aníbal Cardozo y Marcelo Muñoz.
El programa de construcción de viviendas sociales a través de cooperativas de trabajo se desarrolla en toda la Provincia. Del proceso de construcción participa el Programa de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat del Gobierno Nacional; el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda.
Al respecto, el intendente Claudio Queno se mostró “totalmente complacido por la entrega de estas 20 viviendas que completan un plan de 50 viviendas”.
Asimismo destacó el acompañamiento de la Federación de Tierras y Viviendas, el IPV, y el Gobierno Nacional, “que favorece a estos lugares tan alejados como Tolhuin, creo que es importante por lo que seguiremos trabajando con este programa nacional para lograr tener más viviendas”.
Por su parte, el titular del IPV manifestó que la solución habitacional es para la gente que necesita las viviendas “sean otorgadas por el IPV o por medio de viviendas sociales, por lo cual tenemos que apoyar esto que es fundamental, además tenemos la premisa que nos imparte la Gobernadora de la provincia de trabajar en colaboración con todos los involucrados en brindar soluciones, por lo que nos place muchísimo poder hacerlo”.
“La alegría es de todos los que estamos participando, ya que entregar viviendas causa una satisfacción enorme, porque es donde se ve culminado el trabajo y el esfuerzo justamente de quienes participan en este entramado de voluntades”, enfatizó Del Giudice.
Para finalizar, el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, también se manifestó satisfecho “porque el trabajo entre el Gobierno nacional, el Municipio, el IPV y las Cooperativas da su fruto, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Etiquetas