La Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Iniciaron las inscripciones para acceder a Becas Universitarias y Bicentenario

27/01/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que la Subsecretaría de Políticas Universitarias de Nación difundió el Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario. Las inscripciones ya comenzaron y permanecerán abiertas hasta el 1° de marzo de 2014.
Cabe recordar que las becas nacionales tienen como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios”.
El Programa Nacional de Becas Universitarias está dirigido a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias y que estén cursando o aspiren a cursar una carrera de grado de manera presencial, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Este Programa está orientado a carreras enfocadas a las ramas de salud, humanidades y ciencias sociales.
En tanto que el Programa Nacional de Becas Bicentenario está destinado a alumnos de carreras científico-técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que sean ingresantes en el año de la Convocatoria a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o institutos dependientes del INFD o del INET. A su vez, podrán aspirar a la beca aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar.
Desde la UNTDF, señalaron además que las Becas Bicentenario están dirigidas a carreras científico técnicas; ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas; tanto para carreras de grado como tecnicaturas.
Asimismo invitaron a los interesados a acceder al video tutorial con información necesaria, con el fin de mejorar el proceso de inscripción. Dicho video se puede encontrar en: http://youtu.be/s2qntHUIFLc
Por último, recomendaron para mayor información ingresar a http://www.becasbicentenario.gob.ar/

Etiquetas